Cielito Querido, café mexicano con aroma al pasado

image

En los vasos reza el lema “no se dice venti, se dice grande”, una estrategia que ha servido para posicionar la marca frente a la marca de referencia, una decoración muy mexicana que remonta a las tiendas de los años 50´s y, lo más importante, un menú propio ha dado identidad a una cafetería que promete ser competencia de las cadenas estadounidenses de café.

“Decidimos adoptar el modelo de una coffe shop, pero con una identidad diferenciada a lo que puede haber en el mercado. Se exploraron varios caminos y el que elegimos está inspirado en gráficas del siglo XIX y en tiendas departamentales de los años 50”, indicó Alejandro Chaparro, director de mercadotecnia de Cielito Querido Café.

Cinco socios adquirieron las cadenas Café Café y The Coffe Factory. Al hacer la evaluación y estudio de marcas, percibieron que estaban muy desgastadas y tenían que mirar hacia otro concepto. Realizaron un nuevo plan de negocio en tan sólo 7 meses y con la ayuda de diseñadores de espacios y de interiorismo crearon la marca la cual abrió su primera cafetería en junio del 2010 en la plaza comercial Parque Duraznos. Actualmente cuenta con 8 tiendas en el Distrito Federal y para el 2011 planean la apertura de 13 tiendas más.

“Tenemos muy claro el mercado, hay un espacio para todos, es un mercado que viene creciendo muy rápido; el efecto Starbucks nos hizo bien a todos en cuestión de cafeterías especializadas, pues llegó a México a desarrollar un mercado que no estaba explorado y en el que incluso se llegó a imponer una moda”, reconoció Chaparro.

Cielito Querido está aprovechando que existen competidores que siguen el modelo de “Starbucks”, por lo cual aprovechan que cuentan con una propuesta diferenciada y, en la que, según chaparro, se tiene muchísima oportunidad de crecer.

“Nos sentimos una competencia fuerte, no tenemos 300 tiendas pero sí tenemos el poder de la identidad que estamos manejando para ser una opción en el consumidor”, aseguró.

image

La inversión para una cafetería de este tipo está entre 3 y 5 millones de pesos, depende del tamaño de la tienda, pero incluye su diseño, muebles, cafeteras, refrigeradores, entre otros, aunque este modelo de negocio no está disponible como franquicia.

Empresarios de España, Hong Kong y EU se han visto interesados por este modelo de negocio, pues de acuerdo con Chaparro, han visto en Cielito Querido Café un concepto mexicano bien hecho, por lo cual han preguntado acerca de oportunidades de franquicia, sin embargo no será hasta en unos años cuando se piense en esa posibilidad.

“Hay un retorno de inversión que depende mucho de la ubicación, en donde haya tráfico y se aproveche que el 65% de la personas que toman café lo hacen por las mañanas”, indicó.

El director de mercadotecnia aseguró que el retorno de inversión dependerá del flujo de gente, pero confía en que se tiene una retornabilidad rápida porque es un negocio bastante noble.

Alejandro Chaparro afirmó el precio de los productos de Cielito Querido, pueden ser hasta un 20% más barato que el de los Starbucks. Son insumos 100% mexicanos que buscan promover el café del país y con el que se generan empleos oportunidades.

“Cuando buscábamos el menú necesitábamos identidad, ofrecer productos diferentes que fueran nuestras banderas, por ejemplo el agua de horchata a base de leche es una bebida muy mexicana, el café de olla, las chamoyadas (raspados con chiles) o el chocolate, dan lugar al sentido de identidad y ofrecen diferencia”, indicó el directivo de la cadena.

Además, el diseño, a cargo de Héctor Esrawe e Ignacio Cadena, busca reflejar un estilo característico de colonias como la Condesa y la Roma de la Ciudad de México.

"Quisimos, junto con los refranes y dichos como 'Las penas, con pan son menos', 'Te voy a quitar el sueño' o bien 'Como caído del cielo', recuperar una parte de las tradiciones del pasado", sentenció.

Fuente: http://ow.ly/41zUv

Influencia de los colores en el vestir

Los colores son poderosos medios de comunicación, nos trasmiten una gran variedad de sensaciones, despertando sentimientos o induciendo estados de ánimo, durante siglos se les han otorgado simbologías que aún permanecen.

Empleados en el vestuario los colores pueden revelar determinados aspectos de la personalidad, reforzar ciertas actitudes y/o señalar momentos especiales por los cuales atraviesa la persona que los usa.

En la moda se permite combinar hasta tres colores siempre y cuando estén en armonía, ejemplo: pantalón negro, blusa blanca y gabardina color camel, Sin embargo, los colores que usamos en la parte superior, camisa, blusa, etc. o que se repitan dos veces, pantalón y saco, nos dará el impacto de lo que voluntaria o involuntariamente comunicamos. Vestir de manera monocromática, enfatiza el mensaje y los estados de animo.

NEGRO: Es el color de autoridad, poder, seriedad y drama. El negro puede hacer que su portador parezca poco afectivo, distante y dominante, por tanto, es preferible evitar este color cuando necesitemos generar un nivel de comunicación dinámico, franco y abierto. En entrevistas laborales solo usarlo en pequeñas cantidades o para resaltar otro color. El negro también es misterioso y seductor, es el indicado para las conversaciones intimas, primeras citas y personas analistas.

En la moda, el negro es el comodín, por ser combinable con todos los colores, visualmente estiliza y oculta las imperfecciones, siempre luce elegante y de buen gusto aún cuando la tela no sea de calidad. Hay que ser cuidadoso con el uso excesivo del negro, usarlo todos los días o vestir monocromático puede indicar aislamiento, soledad o depresión, el negro símbolo de luto.

BLANCO: El blanco es sinónimo de pulcritud y pureza, es usado por las novias para comunicar inocencia, doctores y enfermeras para transmitir esterilidad. Cuando predomina en tu vestimenta proyecta una imagen limpia, induce en los demás un comportamiento cuidadoso, educado, protocolar y reflexivo. Es ideal para reuniones formales y entrevistas de trabajo.

El blanco es un color neutral y atemporal, por excelencia, el más usado en la línea ejecutiva en camisas y blusas.

AZUL: El color azul denota tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad. Es el color que produce las mayores ventas en el mundo, reportando la tasa más alta de éxito en entrevistas y ventas.

Es uno de los favoritos de las fuerzas de la ley y las milicias. El azul es el color de la realeza y el principal transmisor de poder. Vestir azul intenso hará que los demás te traten de forma respetuosa. Es un color de distinción, relacionado con justicia y honor. Puede ser un buen color para vestir en situaciones de negocios, cuando se quiere comunicar algo importante y ser escuchado.

MARRON: El marrón, junto con el beige y el canela, son colores de tierra, relajantes, reductores del estrés, que invitan a la comunicación. Muchas veces percibidos como poco enérgicos y pasivos, son colores ideales para reconfortar a otros o para transmitir información, ya que crea un ambiente neutral para discusiones abiertas. El café también infunde respeto por las jerarquías familiares y está asociada al paso del tiempo.

Una persona que viste de café está enfocada en su trabajo, a la constancia y a la fiabilidad, quien lo viste con frecuencia no quiere destacar, sino adaptarse.
Puede ser un indicador de padecer carencias económicas, algún tipo de necesidad material o baja autoestima.

GRIS. El gris simboliza neutralidad, armonía, sofisticación y lujo. Después del azul, es el segundo color más popular a la hora de las entrevistas. Si se quiere lucir independiente y con autoridad de un modo menos opresivo que con el negro, usar el gris es una excelente elección. En moda el gris se usa durante todo el año y es combinable con la mayoría de lo colores haciéndolos resaltar.

Muchas veces el color gris sugiere falta de emoción y apego, es posible que una persona de manera temporal esté expresando, tristeza, duda y melancolía.

ROJO: Es el color más intenso en lo emocional, denota calor, peligro, pasión y fortaleza. El rojo exalta y atrae la atención hacia nosotros. Por lo tanto, el uso de este color transmite poder e inspira confianza en quien lo porta.

El rojo induce a los demás a tomar decisiones rápidas e instintivas, incluso agresivas. Hay que evitarlo, por lo tanto, cuando necesites que los otros sean pacientes y detallistas contigo. Puede realzar las emociones durante negociaciones y confrontaciones, por lo que será inteligente evitarlo en grandes cantidades cuando enfrentes estas situaciones.

AMARILLO: Este color inspira un amplio rango de emociones, desde alegría y esperanza hasta precaución, decadencia y celos.

El amarillo expresa permanencia, estabilidad, solidez y apego a lo tradicional, es adecuado para proyectar una imagen conservadora y familiar. Hay que evitarlo cuando se necesite parecer dinámico e innovador. Éste es el color más difícil de asimilar para el ojo, por lo que puede saturarnos si es usado de más, opta por pequeñas dosis en situaciones laborales.

VERDE: es un color relajante y refrescante. El verde en la moda es siempre un color transicional. Se tiende a usar poco, porque es difícil conseguir el tono de verde adecuado que complemente con nuestra piel para que no resulte amarillenta. En la Edad Media, las novias se vestían de verde para expresar su fertilidad, los ejércitos comenzaron a usar el verde en sus uniformes en la época expansionista.

El verde sugiere crecimiento, ideas nuevas y originalidad; hay que preferirlo en los ámbitos en donde estas cualidades sean valoradas. En cambio, hay que evitar el verde allí donde necesites proyectar una imagen de solidez, estabilidad, madurez y confianza.

Es aconsejable que nunca falte en tu guardarropa un poco de excitación (rojo), confianza (azul), y serenidad (verde). Es necesario que llenes tu closet de color. A veces, un pequeño cambio puede hacer la gran diferencia. Pruébalo tú mismo y sorpréndete por los resultados.

Fuente: http://elempresario.mx/vestir/influencia-los-colores-vestir

Fashionista 50: The Most Influential People in New York Fashion

By Lauren Sherman

How do you measure influence?

Is it through website hits? Or sales? Through ad dollars? Or the number of mass retailers who’ve knocked off your work?

The answer is all of the above and none of the above. Influence is an intangible thing that just happens when you know your craft and you work hard at it.

To determine who belongs in the Fashionista 50–our list of the most influential people working in New York fashion–we used our own knowledge of the industry, combined with advice from industry sources. We also considered each candidate’s consumer reach–through sales, media, etc.

To be considered, candidates had to live and work in New York for most of the year.

What’s Fashionista’s definition of influential? It describes people who are shaping the direction of the New York fashion industry, both aesthetically and in terms of how the business works.

You’ll find the entire Fashionista 50 list below. Click on the person’s name to read a full bio. And if you really want to click through the whole slideshow, you can do so here.

Designers
Lazaro Hernandez and Jack McCollough, Proenza Schouler
Ralph Lauren
Marc Jacobs
Oscar de la Renta
Jenna Lyons, J.Crew
Max Osterweis and Erin Beatty, Suno

CEOs/Investors
Andrew Rosen, Theory
Mickey Drexler, J.Crew
James Gardner, Createthe Group
Robert Duffy, Marc Jacobs
Gary Wassner, Hilldun Factoring

Editors
Anna Wintour, Vogue
Sally Singer, T

Stylists
Grace Coddington, Vogue
Karl Templer
Alex White, W
Camilla Nickerson
Lori Goldstein
Kate Young
Sally Lyndley
Joe Zee

Buyers and Retail Fashion Directors
Steven Alan, Steven Alan
Amanda Brooks, Barneys New York
Jen Mankins, Bird
Paul Birardi and Eddy Chai, Odin
Julie Gilhart
Humberto Leon and Carol Lim, Opening Ceremony

Photographers
Craig McDean
Scott Schuman
Terry Richardson
Bill Cunningham

Personalities/Muses
Chloe Sevigny
Alexa Chung
Andre Leon Talley
Nina Garcia

Writers
Cathy Horyn, New York Times
Bridget Foley, WWD
Cintra Wilson, New York Times
Lynn Yaeger

Behind the Scenes
Gayle Dizon
Natalie Joos
Gucci Westman Neville
Steven Kolb, CFDA

Marketing and Branding
Carol Han and Alexandra Weiss, CA Creative
Andy Spade, Partners and Spade
Ed Filipowski and Julie Mannion, KCD
Sylvie Picquet Damesme and Pierre Rougier, PR Consulting
Hamilton South, HL Group
Jennifer Hyman and Jenny Fleiss, Rent the Runway
Lauren Santo Domingo, Modus Operandi

Fuente: http://ow.ly/3SHax

Mi perfil

Julio Carreto:
Ingeniero Civil, Maestría en Administración con especialidad en Comercialización Estratégica.
Diplomado en Mercadotecnia, Diplomado en Administración de Ventas.
Consultor Especialista en Planeación de Negocios, Planeación Estratégica y Comercialización Estratégica.
Catedrático de Maestría, Diplomado y Licenciatura

Ver todo mi perfil



Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartirlo para fines educativos con estudiantes y docentes del tema.