Seguro que tú también eres un arduo consumidor de infografías, te
sientes atraído por ellas, no puedes resistir la tentación de
observarlas cada vez que tienes una a tu alcance. No en vano, en solo
dos años, el volumen de búsquedas sobre infografías en internet se ha
incrementado en un 800% ¿Te has parado a pensar por qué? ¿qué tienen las
infografías que no pasan inadvertidas para nadie?
Nuestro día a día se caracteriza por la gran saturación informativa a la que estamos expuestos; a nuestro alrededor fluyen auténticos ríos de tinta cargados de noticias, en tal cantidad que es imposible digerir; equivaldría a 174 periódicos completos. El 99% de dicha información es directamente obviada por nuestro cerebro; sin embargo, entre ese 1% restante se encuentran las infografías.
El 90% de la información que se transmite a nuestro cerebro es visual; de hecho, la mitad de nuestro cerebro está dedicada a la función visual; los ojos son una extensión física de nuestro cerebro. 2 tercios de la población asimila la información principalmente a partir de su percepción visual. Las infografías basan su razón de ser en una exposición muy gráfica y visual de los datos, de ahí radica su éxito.
Las imágenes asimilan instantáneamente, mientras que el texto se procesa secuencialmente. Las imágenes se procesan en el cerebro 60.000 veces más rápido que el texto y además, perduran en la memoria del receptor, mientras que el 20% de la población únicamente recuerda el 20 de la información que ha leído.
El alto potencial de las infografías como herramienta de marketing
Poder de atracción visual. Las infografías han venido a cubrir una demanda de contenido útil y visual para los usuarios. Informan y entretienen. De ahí que las empresas que utilizan este recurso en su estrategia de contenidos ha visto aumentado su volumen de tráfico en un 12%, respecto a quienes no las usan.
Fomentan el engagement. Las infografías, bien orientadas y targetizadas en función del público objetivo al que se dirigen, alcanzan a su audiencia, y consiguen despertar en ella una sed de información. Los usuarios recurren a la fuente que le proporciona este tipo de información.
Gran potencial viral. Son el elemento ideal para compartir con la audiencia, por tratarse de información interesante, atractiva visualmente y fácil de asimilar. Su formato además las hace fáciles de embeber en una web, pinear y twittear a diestro y siniestro.
Nuestro día a día se caracteriza por la gran saturación informativa a la que estamos expuestos; a nuestro alrededor fluyen auténticos ríos de tinta cargados de noticias, en tal cantidad que es imposible digerir; equivaldría a 174 periódicos completos. El 99% de dicha información es directamente obviada por nuestro cerebro; sin embargo, entre ese 1% restante se encuentran las infografías.
El 90% de la información que se transmite a nuestro cerebro es visual; de hecho, la mitad de nuestro cerebro está dedicada a la función visual; los ojos son una extensión física de nuestro cerebro. 2 tercios de la población asimila la información principalmente a partir de su percepción visual. Las infografías basan su razón de ser en una exposición muy gráfica y visual de los datos, de ahí radica su éxito.
Las imágenes asimilan instantáneamente, mientras que el texto se procesa secuencialmente. Las imágenes se procesan en el cerebro 60.000 veces más rápido que el texto y además, perduran en la memoria del receptor, mientras que el 20% de la población únicamente recuerda el 20 de la información que ha leído.
El alto potencial de las infografías como herramienta de marketing
Poder de atracción visual. Las infografías han venido a cubrir una demanda de contenido útil y visual para los usuarios. Informan y entretienen. De ahí que las empresas que utilizan este recurso en su estrategia de contenidos ha visto aumentado su volumen de tráfico en un 12%, respecto a quienes no las usan.
Fomentan el engagement. Las infografías, bien orientadas y targetizadas en función del público objetivo al que se dirigen, alcanzan a su audiencia, y consiguen despertar en ella una sed de información. Los usuarios recurren a la fuente que le proporciona este tipo de información.
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Fuente: http://bit.ly/PB8Div
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