1.-No asustes al usuario
Los medios sociales ofrecen, entre otras cosas, la posibilidad de conocer una parte importante de la vida de los usuarios que son seguidores de la marca.
Sin embargo, el hecho de que podamos conocer lo que comparten, desde
dónde, quiénes son sus contactos más cercanos y otro tipo de datos
personales, no quiere decir que esta información deba de ser utilizada
por las marcas para “acechar” al consumidor con promociones, ofertas y
otro tipo de contenido que no le interesa conocer.
2.-No olvides ser cercano
Para establecer una conexión con su público objetivo, la marca deberá
de entender su dinámica de interacción y adaptarse a las situaciones
que este aspecto proponga.
De esta forma la marca deberá de hacerse cercana a su audiencia, encontrando puntos en común y presentándose como un aliado para la solución de problemas y necesidades.
3.-No forzar la relación
Dentro de los medios sociales, existen muchas técnicas para lograr
que los usuarios se conectan con la marca de forma rápida, como los concursos o promociones atractivas en exceso, con lo que las marcas lograrán incrementar su base de fans sustancialmente de un día para otro.
Sin embargo, las mejores relaciones son las que nacen, se desarrollan y crecen de manera natural.
En este sentido, las marcas deberán de sí de motivar la creación de
nuevas relaciones pero nunca imponiendo o forzando la construcción de
las mismas si su objetivo es tener conexiones auténticas y duraderas con
sus consumidores.
4.-No pidas antes de dar
No pidas tener una conexión real con los usuarios, cuando la marca no ofrece en primera instancia valor a su audiencia.
En social media la clave es ofrecer valor, calidad y utilidad al público objetivo antes de pedir que confíen en la marca para desarrollar una relación verdadera con la misma.
5.-No dejes de lado el respeto
Sin importar que tan fresca, juvenil o dinámica pueda ser la marca, el respecto -en tanto lo que se publica, como se publica y en que canales- será fundamental para conectar de forma eficaz y efectiva con la audiencia.
Esto implica no sólo expresarse correctamente, sino también aprender a
diferenciar los límites que los propios internautas ponen con respecto
al punto al que desean llegar en su relación con una marca.
Fuente: http://bit.ly/10978IW
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