1 Consigue mayores aperturas de tus Campañas
Haz foco en el beneficio
Procura no hablar sobre tu nueva acción o tu próximo evento, sino que deberás llegar al corazón de tus suscriptores o a su voluntad explicando cómo puede involucrarse. Muestra la cara más humana de tu causa contando historias.
Personaliza la dirección de envío
Una campaña enviada desde una dirección de correo de un referente de la ONG tendrá mucho más peso que si el mismo email es enviado desde una dirección genérica como info@miong.org
Incluso, puedes asignarle un representante a cada tipo de campaña y siempre enviarlas a su nombre. O asignarle un representante de la ONG a cada afiliado o contribuyente y obtener una conexión personalizada al 100%.
2 Mantén tus Listas de Suscriptores actualizadas
Revisa tu base de datos
Cuando se basa en una causa justa o está orientada al bien común, es mucho más fácil que la gente se sume voluntariamente a tu lista y así hacer crecer tu base de datos en base al marketing del permiso.
Sin embargo, con el tiempo, es posible que un porcentaje de ellos pierda interés en tu campaña y aun así no se remueva de la misma. Esto último puede terminar afectando las métricas de tu campaña. Por eso, procura cada cierta cantidad de meses revisar tu base de datos para remover contactos obsoletos.
Doppler Tip: ¿Sabías que nuestra herramienta de Email Marketing te permite mantener actualizada tu lista de suscriptores gracias a su Admin de emails no abiertos y de rebotes? Una buena razón para crear tu cuenta gratis y sin límite de envíos aquí.
3 No envíes a todas tus Listas la misma pieza
Segmenta tus envíos
Si tienes la posibilidad de dividir tus listas por distintos factores ¡hazlo! Por ejemplo, no envíes la misma campaña a aquellos que son voluntarios activos y a aquellos que están afiliados a tu ONG pero no participan de tus acciones de manera habitual.
Hay muchos filtros y segmentaciones que puedes realizar, probar es la clave de toda acción de Email Marketing. De esta manera te aseguras que cada persona está recibiendo contenido personalizado y orientado a sus intereses o causas que defiende.
4 Encuentra el momento justo
Analiza el mejor día y horario para tus envíos
Es probable que el mejor momento para el envío de campañas sin fines de lucro varíe sensiblemente con respecto al de las campañas comerciales. Además, te recordamos que el Email Marketing no es una ciencia exacta y lo que funciona para unos puede no hacerlo para otros en función de su target y su oferta.
Por eso, la manera de establecer el mejor momento para maximizar la tasa de apertura es realizar varios tests y analizar los resultados obtenidos. ¿Cómo realizamos este análisis? En un documento anota todos tus resultados según día y horario. Compara tus reportes de Doppler en base a cuáles envíos tuvieron mejor Open Rate y CTR tengan.
Recuerda nunca dar por sentado que ese horario siempre será el mejor. Cada determinado período de tiempo, sigue probando nuevos horarios y días, incluso fines de semana. En este post puedes encontrar más información al respecto. ¡No te lo pierdas!
Aprovecha el Momento
Si por ejemplo acabas de realizar un encuentro informativo acerca de la nueva campaña para recaudar fondos o para defender o fomentar una determinada causa que tu ONG apoya, planifica el envío de un mail al término del evento. De esta forma, estimularás a voluntarios y activistas a involucrarse en ella.
5 Integra tus campañas de Email con tus Redes Sociales
Una ONG es de por sí una entidad social, en el sentido que trabaja por y para el beneficio de la comunidad en la que está inserta. Tus suscriptores, voluntarios y activistas, estarán más que dispuestos a difundir y viralizar tu mensaje en sus redes sociales para aumentar aún más su impacto.
Por eso, asegúrate de tu campaña pueda ser compartida fácilmente en las principales redes sociales. ¿No sabes cómo hacerlo? Lee este post y descubre cómo y por qué no puedes dejar de utilizar esta dupla explosiva.
6. Haz un llamado a la acción
El mensaje y el objetivo de tu campaña que estás difundiendo deben ser claros y precisos. Esta es una regla fundamental para toda campaña de email pero mucho más para las acciones donde necesitas que el suscriptor realice una acción.
Puede ser contribuir en una colecta, anotarse para asistir a un evento a beneficio o por ejemplo, dar su opinión en redes sociales sobre un tema y ayudar a la difusión. Para ello, nada mejor que un buen Call To Action (Llamado a la Acción). Si quieres aprender más sobre el tema, sigue leyendo el siguiente post.
Fuente: http://bit.ly/1u6ePQd
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