Se establece la estratificación o clasificación de las micro, pequeñas y medianas empresas, de conformidad con los siguientes criterios:
El tamaño de la empresa se determinará a partir del puntaje obtenido conforme a la siguiente fórmula: Puntaje de la empresa = (Número de trabajadores) X 10% + (Monto de Ventas Anuales) x 90%, el cual debe ser igual o menor al Tope Máximo Combinado de su categoría.
¿Por qué es tan importante el empresario PYME como usuario de servicios financieros?
El empresario PYME es el principal empleador del país. La Secretaría de Economía determina que la mayoría de empresas en México son PYMES y éstas aportan un 72% del empleo en México.
Como punto de partida, el empresario PYME, independientemente de la actividad o giro que realice (producción, comercialización o prestación de servicios), en todos los casos realiza transacciones, y a partir de ello, requiere conocer cómo llevarlas a cabo utilizando los productos y servicios financieros existentes.
El empresario PYME idealmente debe conocer la variedad de opciones financieras que existen, mismas que le ayudarán a mejorar su actividad cotidiana y sobre todo, a incrementar su capacidad para obtener mayores ingresos.
Fuente: http://goo.gl/zNfKtq
No hay comentarios:
Publicar un comentario