La importancia de las buenas relaciones de negocios

El trato cordial y el cumplimiento de los compromisos pactados son claves para construir una relación sólida con los clientes.

Las buenas relaciones de negocios se construyen a base de un trabajo bien hecho y del buen trato que le debes brindar a tu clientela. Por ello, te recordamos algunas cosas que debes tener en cuenta para mantener la armonía en estas relaciones:

1. Conversa con tu cliente. Dependiendo del tipo de negocio que tengas son distintos los canales de comunicación que podrías establecer con ellos: conversaciones informales, conversaciones telefónicas, reuniones dentro o fuera de la empresa. Procura aprovechar estos espacios para conocer qué tan satisfecho está con el servicio que le brindas.

2. Pida disculpas en caso de un error. Actúa rápido, ofrece una reparación y conversa, nunca discutas con el cliente.

3. No olvides establecer una política de atención al cliente y asegúrate de que ésta sea cumplida en todos los niveles de atención. Trata a tu cliente como a ti te gustaría ser tratado.

4. Nunca prometas algo que no puedas cumplir. Si lo que te pide tu cliente no es viable, entonces conversa con él para hacer, con tiempo, los reajustes necesarios.

5. Establece canales de comunicación. Ofrece más de una forma de comunicarte con él y responde de forma rápida y efectiva sus dudas y consultas.

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Mi perfil

Julio Carreto:
Ingeniero Civil, Maestría en Administración con especialidad en Comercialización Estratégica.
Diplomado en Mercadotecnia, Diplomado en Administración de Ventas.
Consultor Especialista en Planeación de Negocios, Planeación Estratégica y Comercialización Estratégica.
Catedrático de Maestría, Diplomado y Licenciatura

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