Actualmente, muchas empresas tratan de lanzar campañas promocionales con la firme intención de captar clientes. Los soportes muchas veces son los mismos: campañas en Google, redes sociales y email marketing principalmente. Esto hace que los márgenes se reduzcan y sea más complicado amortizar los costes de lanzamiento (diseño, estrategia..) y aumentar la cartera de clientes de forma rentable.
Ante esta situación, los responsables de marketing deben apostar por mecanismos que puedan “incentivar” estas campañas, y así aumentar el % de conversión. Una opción fiable es optar por utilizar ciertos incentivos para premiar la contratación de productos y servicios. A esto se le llama marketing de incentivos, obsequiar a los nuevos clientes con bonos de hotel, billetes de avión o incluso entradas para ir al teatro entre otros posibles ejemplos.
Para llevar a cabo una campaña de este tipo os podéis poner en contacto con alguna empresa especializada como Bonoincentivo.com.
Estos bonos o incentivos, en ocasiones pueden marcar la diferencia con competidores que ofertan productos o servicios parecidos.
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LAS CLAVES PARA LANZAR UNA CAMPAÑA DE MARKETING DE INCENTIVOS EFECTIVA
Como estrategia de marketing, en este caso, no solo hace falta tener un buen incentivo sino que hace falta anotar algunas claves para que esta campaña sea realmente un éxito:
- 1- Diseño de creatividades: la parte visual es muy importante. Tanto si es un banner en una web o un email debe entrar por los ojos y conseguir una primera impresión positiva por parte del cliente potencial. La parte del incentivo debe verse de forma clara a un lado de la pantalla pero sin quitarle demasiado protagonismo al producto o servicio principal.
- El incentivo debe encajar con la tipología de cliente: cuando se escoge un incentivo hay mucha variedad de producto, por tanto, hay la oportunidad de escoger a conciencia. Si es un público joven un bono hotel puede ser una buena opción, en cambio, para clientes más senior, un crucero puede ser determinante para implusar las ventas de la campaña.
- Dar toda la información posible: al igual que se da toda la información del producto central, del incentivo también hay que dar la oportunidad al usuario de clicar en una pestaña o desplegable para que vea realmente de qué se trata el regalo en cuestión y comprobar cómo de atractivo puede ser para él.
- Cumplir con el cliente: algunas empresas cometen el error de hacer esperar al cliente o dárselo únicamente si lo reclama. La mejor forma es elaborar un sistema automatizando de forma que cuando se efectúa la compra o el objetivo planteado en la campaña, se envié directamente un email de agradecimiento con el las instrucciones para el uso del incentivo. De esta forma la empresa gana en credibilidad y es una primera acción de fidelización pensando en compras futuras.
- Intentar conseguir feedback: una vez realizada la campaña, se puede programar un email con el objetivo de saber el nivel de satisfacción de los clientes que contrataron y de paso conocer si usaron el bono o incentivo, en caso afirmativo, conocer cómo le fue la experiencia. Esta información tiene mucho valor para futuras campañas. Será con esto en la mano cuando se podrán efectuar cambios que tengan sentido y ayuden a aumentar el % de conversión y el % de clientes satisfechos.
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