El retorno sobre la inversión (ROI) es una de las variables más importantes del Email Marketing. Nos ayuda a cuantificar económicamente el éxito de nuestra campaña. En el siguiente artículo podrás aprender más al respecto y conocer la herramienta que Doppler desarrolló para calcularlo.
El As de Espadas
El ROI es el ratio clave del Email Marketing. Con un valor promedio actual calculado en USD 40
por email enviado (varía según industria, país y la calidad de la base
de datos utilizada), representa la razón fundamental por la cual el Email Marketing resulta tan efectivo.
¿Cómo calculo el ROI de mi campaña?
Fórmula General
A grandes rasgos el ROI puede estimarse de la siguiente manera: Ganancias – Costo de la Campaña de Email Marketing x 100 Costo de la Campaña de Email Marketing
Nuestra arma secreta
Porque los pasos de un proceso son los que determinan el resultado final, Doppler desarrolló una valiosa herramienta que permite estimar el ROI de una campaña de forma detallada en pocos minutos. Solamente es necesario ingresar las siguientes variables:
- Campaign Audience Size: la cantidad de suscriptores a quienes se enviará el email.
- Campaign Cost: el costo estimado de la producción y ejecución de la campaña.
- Response Rate/ Open Rate: la tasa de apertura del mail obtenida o que se desea obtener.
- Conversion Rate: la tasa de conversión (ventas, suscripciones, etc) obtenida o que se desea obtener.
- Average Buyer Purchase: el promedio de gasto de cada comprador
Una vez ingresados los datos, la herramienta brindará información del ROI desglosada en diferentes variables clave como:
- Cost per contact: el costo por contacto, o cuánto nos cuesta llegar a cada suscriptor de la base de datos.
- Number of responders /openers: la cantidad de personas que abrieron el email.
- Number of buyers: la cantidad de personas que concretaron la compra, suscripción o el objetivo final determinado para la campaña.
- Revenue: ingresos obtenidos.
- Profit: los ingresos menos los costos, es decir, las ganancias obtenidas.
- Cost per email opened: el costo de cada email abierto.
- Cost per buyer: cuánto me ha costado producir cada una de las ventas generadas por la campaña.
- ROI: Retorno sobre la Inversión. En la herramienta se expresa como porcentaje de la inversión realizada, pero también puede expresarse en términos monetarios. En el ejemplo de la siguiente imagen, la campaña ha tenido un % de ROI del 4100% que si trabajásemos en dólares estadounidenses podría traducirse a U$S41 por email enviado. ¿Nada mal eh?
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