Las ventajas de los celulares en los negocios

Desde finales de los años 1990, los celulares han pasado de ser un lujo a ser una necesidad en el mundo de los negocios. Con las personas y compañía estando cada vez más conectadas, los celulares te permiten cumplir tus responsabilidades en cualquier momento y en cualquier sitio. Al permanecer fácilmente accesible, puedes crecer en tu negocio.

Flexibilidad

Usar un celular en un negocio permite aumentar la flexibilidad al trabajar, lo que tiene numerosas ventajas. Entre más flexible seas, mayores serán las probabilidades de mostrarles a tus clientes que elegir a tu negocio es lo correcto. Por ejemplo, si estás lejos de la oficina, los clientes pueden comunicarse contigo. Programar citas se vuelve más fácil al no depender de una computadora o escritorio. Incluso puedes hacer teleconferencias por celular mientras estás transportándote o viajando. Los celulares aumentan tu habilidad para hacer varias tareas al tiempo.

Tecnología

Muchos celulares hoy en día tienen la capacidad de llevar a cabo muchas de las tareas que puede hacer tu computadora. Puedes acceder a Internet, escribir correos y enviar documentos desde cualquier sitio. A cambio, esto te permite estar al día con los problemas delicados. Por ejemplo, si un cliente necesita una propuesta lo más pronto posible y ya saliste de tu oficina, puedes subir y enviar el documento desde tu celular.

Internacional

La buena comunicación es esencial para un negocio exitoso. Los celulares te permiten estar en contacto con clientes en todo el mundo. Si tienes una reunión telefónica con alguien en Europa, la diferencia horaria no es un problema tan grande con un celular. Puedes comunicarte desde casa desde el celular del trabajo en vez de hacerlo en la oficina fuera de las horas de trabajo. Si viajas internacionalmente, puedes mantenerte en contacto con tu casa, ya que estarás accesible en el mismo número y teléfono. Muchos planes de celulares tienen funciones de llamadas internacionales, los que pueden reducir en gran medida los cotos de una llamada de larga distancia.

No hay comentarios:

Mi perfil

Julio Carreto:
Ingeniero Civil, Maestría en Administración con especialidad en Comercialización Estratégica.
Diplomado en Mercadotecnia, Diplomado en Administración de Ventas.
Consultor Especialista en Planeación de Negocios, Planeación Estratégica y Comercialización Estratégica.
Catedrático de Maestría, Diplomado y Licenciatura

Ver todo mi perfil



Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartirlo para fines educativos con estudiantes y docentes del tema.