Los ingenieros en Sistemas Computacionales deberán comprometerse a convertir el análisis, especificación, diseño, implementación, pruebas y mantenimiento de sistemas de información en una profesión respetada y benéfica. De acuerdo a su compromiso con la salud, seguridad y bienestar social, los ingenieros en Sistemas Computacionales deberán sujetarse a los ocho principios siguientes:
- Sociedad. Los ingenieros en Sistemas Computacionales actuarán en forma congruente con el interés social.
- Cliente y empresario. Los ingenieros en Sistemas Computacionales actuarán de manera que se concilien los mejores intereses de sus clientes y empresarios, congruentemente con el interés social.
- Producto. Los ingenieros en Sistemas Computacionales asegurarán que sus productos y modificaciones correspondientes cumplen los estándares profesionales más altos posibles.
- Juicio. Los ingenieros en Sistemas Computacionales mantendrán integridad e independencia en su juicio profesional.
- Administración. Los ingenieros en Sistemas Computacionales gerentes y líderes promoverán y se suscribirán a un enfoque ético en la administración del desarrollo y mantenimiento de sistemas de información.
- Profesión. Los ingenieros en Sistemas Computacionales incrementarán la integridad y reputación de la profesión congruentemente con el interés social.
- Colegas. Los ingenieros en Sistemas Computacionales apoyarán y serán justos con sus colegas.
- Personal. Los ingenieros en Sistemas Computacionales participarán toda su vida en el aprendizaje relacionado con la práctica de su profesión y promoverán un enfoque ético en la práctica de la misma.
Principios relacionados con la conducta y las decisiones tomadas por Los ingenieros en Sistemas Computacionales profesionales, bien sean profesionales en ejercicio, educadores, administradores, supervisores y directivos, así como educandos y estudiantes de la profesión. Los Principios identifican las relaciones éticamente responsables en las que los individuos, grupos y organizaciones participan, y las principales obligaciones de tales relaciones. Las Cláusulas de cada Principio son ejemplos de algunas de las obligaciones incluidas en estas relaciones. Estas se fundamentan en las características humanas de Los ingenieros en Sistemas Computacionales en los deberes hacia las personas que se ven afectadas por el trabajo del ingeniero en sistemas computacionales, y en los elementos peculiares de la práctica de la ingeniería en sistemas computacionales. El Código prescribe éstas como obligaciones de cualquiera que se identifique como ingeniero en sistemas computacionales o que aspire a serlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario