- Crea hábitos simples que te ayuden a tener un estilo de vida saludable. Tu mejor inversión eres tú mismo.
- Conoce todas las posiciones de tu empresa, desde las más elementales hasta las más complejas. Si conoces el negocio desde sus entrañas, podrás ser un mejor líder para tu equipo.
- Atrévete a intentar cosas nuevas y creativas para incrementar tus ventas, por muy loca o ridícula que parezca la idea.
- El secreto para hacer un muy buen negocio en una transacción comercial no se da al momento de vender, sino al momento de comprar. Ahí está la clave.
- Tu palabra es una mina de oro. Tus acciones valen tanto como tu empresa o tu emprendimiento. Honra tu palabra y cuida tu reputación; este será tu principal activo.
- Cuando tu empresa te lo permita, busca diversificarte en otro negocio que suponga una nueva aventura. Así evitarás poner todos los huevos dentro de la misma canasta y contendrás mejor el riesgo de una amenaza en tu industria. Además, aprenderás nuevas habilidades.
- Vender tu empresa no es un fracaso. Si bien un gran empresario se enamora de su proyecto y se entrega con mucha pasión, también debe ser lo suficientemente inteligente para dejarlo ir si se da una buena oportunidad.
- El comercio es uno de los modelos de negocio más nobles que existen. Es una buena forma de comenzar porque no necesitas de un gran capital y puedes ir creciendo poco a poco. Empieza vendiendo lápices y gomas; si te enfocas y lo haces bien, pronto tendrás tus propias papelerías.
- Si de verdad eres un emprendedor, lo primero que debes sentir es pasión. Porque esa emoción es la que separa a los verdaderos emprendedores de los que no lo son. No importa sí esta emoción no te sucedió de niño y la encontraste muchos años después. La pasión no tiene edad.
- Mantén tu propósito siempre claro. Define lo que quieres para ti y tu negocio. Puedes tener uno pequeño o crear la empresa que conquistará el mundo. Ambos propósitos están bien, todo depende de lo que quieras tú.
- Nunca pierdas de vista la regla más básica de los negocios: los ingresos deben ser superiores a los gastos, de lo contario no tendrás negocio, tendrás solo un hobby, y muy caro.
- El ADN de un emprendedor es lidiar con los problemas y desarrollar la habilidad de convertir lo difícil en ventajas y oportunidades.
- Para ser un emprendedor exitoso, tienes que convertirte en el mejor estudiante, en la persona más conocedora acerca de tu industria, de tu competencia, reconocer tus fortalezas y tus debilidades y entender contra qué y contra quiénes te estás enfrentando.
- Conoce tus números. Son el estado de salud de tu negocio. Saber tus números es tener una radiografía completa de lo que está sucediendo con tu negocio o emprendimiento.
- Un gran emprendedor tiene que tomar ciertas decisiones muy duras. Sacar a alguien del equipo porque no está alineado con los objetivos que persigues es una de ellas.
- Debes buscar siempre la forma de innovar, tus fórmulas de éxito del pasado no te garantizan el éxito en el futuro.
- Enamora a tus clientes. No basta con buscar que el consumidor esté satisfecho, hay que buscar la manera de hacerlo sentir especial y único.
- No escatimes en acciones que ayuden a mejorar la rentabilidad, por pequeñas e inofensivas que parezcan. Enfócate en aquellas decisiones que produzcan mayores resultados, pero todas las acciones suman.
- En una negociación, saber escuchar con atención es una gran estrategia. Esto te ayudará a entender lo que es importante para tu contraparte y así podrás proponer opciones, soluciones y acuerdos ganar-ganar.
- Uno de los pilares más importantes del éxito en cualquier organización es la administración y control de costos. Como emprendedor, debes buscar implementar políticas y estrategias para controlarlos y reducirlos, sin que esto afecte la calidad de tu producto o servicio, ni la satisfacción de tus clientes.
- Busca formas creativas de darle la vuelta a los problemas, de encontrar el “cómo si” y olvidar las creencias como el “eso no se puede hacer” o el “siempre lo hemos hecho de esta manera”.
- Eres un buen líder cuando entiendes que, muchas veces, las personas que trabajan para ti saben más que tú y tienen más experiencia en su área. No puedes saberlo todo. Tienes que ser lo suficientemente humilde para escucharlos y así poder tomar decisiones.
- No es el dinero, o la falta de este, o la idea millonaria lo que le hará ganar a tu negocio. La ejecución, el enfoque, la estrategia y el trabajo en equipo son los responsables de que puedas conseguir los resultados que esperas, además de la pasión por lo que haces y la actitud con la que enfrentas las adversidades. Eso es lo que construye el puente entre tu negocio y el éxito.
- Si ambas partes no resultan ganadoras, entonces no fue una buena negociación. Un escenario ganar-ganarte abrirá siempre la oportunidad a futuros negocios.
- Identifica las fortalezas y debilidades de tu contraparte, pero también las tuyas. Ahí está el camino por el que debes ir a negociar.
- Ten siempre una actitud positiva, se amable y conquista a tu contraparte. Es más difícil decirle que “no” a alguien con quien hubo empatía y cordialidad.
- Nunca rompas los puentes por donde alguno de los dos pueda regresar a negociar. No todos los negocios se cierran a la primera.
- Separa a la persona del trato y al negociador del negocio, porque a veces los intereses pueden ser diferentes.
- Aprende a ver oportunidades en donde, a simple vista, todo mundo ve un problema.
- No te cierres y siempre busca alternativas diferentes a las que están puestas en la mesa. Usa tu creatividad para encontrar nuevas variables que no se están negociando pero que pueden ser de bajo costo para ti y de gran valor para el otro, y viceversa.
- La información es la reina. Estudia a tu contraparte, pero no solo la empresa sino también a la persona. Entre más información tengas, más oportunidades tendrás de cerrar un buen trato.
- Siempre llega a la mesa con una estrategia clara de negociación, pero nunca dejes fuera tu intuición.
- Aprende a leer el lenguaje corporal. A veces lo que no se dice es aún más importante que las palabras.
- Ofrece cerrar el trato rápido, con certeza y sin complicar el proceso.
- Al final de todo, en cualquier situación, la verdad es lo único que “sobrevive”.
- Conducirte de forma poco ética pone en riesgo no solo tu negocio, sino uno de los activos más importantes que tienes y que te ha tomado tanto esfuerzo construir. tu reputación.
- Rodéate de personas honestas y apasionadas para construir un equipo, buscar un socio para tu negocio o para invertir. No hacerlo puede resultarte muy peligroso y caro.
- La familia es la base de todo y la institución más importante para forjar los pilares de un individuo, una sociedad y un país.
- Si quieres construir algo grande, tu único camino es el trabajo duro y constante.
- La pasión es el combustible que alimentará tu proyecto y, en muchas ocasiones, es la diferencia entre el éxito y el fracaso.
- No hay mejor ingrediente para la pasión que agregar valor a la vida de los demás.
- Los valores son tus propias reglas del juego, tus estándares de comportamiento y aquello que te permitirá crear un juicio de lo que es realmente importante para ti en la vida.
- Siempre busca que tu contraparte haga la primera oferta.
- Que no te dé pena ofrecer, aun cuando creas que tu oferta está muy por debajo; al fin y al cabo, estás negociando.
Consejos del Negociador
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mi perfil
Julio Carreto:
Ingeniero Civil, Maestría en Administración con especialidad en Comercialización Estratégica.
Diplomado en Mercadotecnia, Diplomado en Administración de Ventas.
Consultor Especialista en Planeación de Negocios, Planeación Estratégica y Comercialización Estratégica.
Catedrático de Maestría, Diplomado y Licenciatura
Ver todo mi perfil
Ingeniero Civil, Maestría en Administración con especialidad en Comercialización Estratégica.
Diplomado en Mercadotecnia, Diplomado en Administración de Ventas.
Consultor Especialista en Planeación de Negocios, Planeación Estratégica y Comercialización Estratégica.
Catedrático de Maestría, Diplomado y Licenciatura
Ver todo mi perfil
No hay comentarios:
Publicar un comentario