TECNOLOGIAS DE INTEGRACIÓN

La tecnología es la competencia clave de una organización, por ello en el corazón de la planeación tecnológica esta el diseño de la estrategia tecnológica la cuantificación de recursos para su instrumentación.

La perspectiva que considera la tecnología como una competencia de la organización para enfrentar un ambiente altamente competitivo.

Las Tecnologías de Integración, se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, Por lo que conviene destacar el papel que dicha información desempeña en la propia estructura de la sociedad y su importancia en la evolución de la misma, siendo las personas un elemento fundamental y critico para su transmisión La transmisión de las Tecnologías de Integración, es comparable al de los sistemas biológicos, que se propaga a los individuos del sistema considerado.

En esta comunicación, partiendo de una clasificación de la población en cinco categorías: Expertos, Activos, Predispuestos, Dudosos y Eliminados, se establece un diagrama compartimental general de la transmisión de las tecnologías, consideradas como un efecto biológico, estableciendo relaciones entre los istintos estados de la población.

La clasificación de las tecnologías de integración es muy importante ya que la tecnología es la competencia clave de una organización dentro de la planeación para un mercado competente ya que en ella se debe incluir la cuantificación de recursos tecnológicos para su utilización y así enfrentar un ambiente competitivo ocupando se este tipo de tecnologías de integración del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, siendo las personas un elemento fundamental y crítico para la transmisión de las tecnologías de integración.

Posteriormente, utilizando la teoría de los sistemas dinámicos no lineales establecer los aspectos para la estructuración temporal, y así desarrollar el modelo matemático establecido. La revolución que se esta viviendo ya, debido a la introducción de las Tecnologías e Integración es una de las mas vertiginosas de la Historia, y es que el futuro mundo “on- line”, va afectar a toda la sociedad. Los tres pilares fundamentales en los que se asienta son: los procesadores, la Red y las personas.

Las Tecnologías de Integración engloban estos tres conceptos, por lo que podemos decir, que se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana. Conviene destacar el papel que dicha información desempeña en la propia estructura de la sociedad y su
importancia en la evolución de la misma, siendo las personas un elemento fundamental y critico para su transmisión.

La información es básica en la toma de decisiones, además de ser el alimento de la inteligencia y se convierte entonces en conocimiento. La Red permite librarse de la circunstancia geográfica y de la proximidad que ha determinado la identidad personal. El objetivo de este trabajo consiste en establecer un modelo general de transmisión de las Tecnologías de Integración (T.I.), como sistema biológico, que
se propaga a las personas del sistema considerado.

EJEMPLO DE EMPRESAS QUE TRABAJEN CON ERP

Las soluciones ERP tienen precios altos, mas las soluciones que proporcionan harán que la compañía reduzca costos y aumente la calidad y el servicio al cliente.

A pesar de estas razones existen muchas empresas de tamaño Mediano y Grande a nivel Nacional e Internacional que han implementado las soluciones ERP entre las que se encuentran:

 SABRITAS
Sabritas es una empresa mexicana, subsidiaria de PepsiCo. La empresa es la versión mexicana de Frito-Lay, por lo tanto es similar a Frito-Lay en imagen y en los productos que distribuye.

 NESTLE
Nestlé S.A./AG es la compañía agroalimentaria más grande del mundo. Tiene su sede central en Vevey, Suiza. En Junio de 2000 NESTLÉ SA, la gigante mundial, anunciaba una inversión por US$280 millones para instalar un nuevo sistema ERP y pretende que se utilice en sus subsidiarias en 80 países.

 KFC
Kentucky Fried Chicken, más conocido por sus siglas KFC, es una franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito, que pertenece al grupo Yum! Brands. Debido a su inevitable crecimiento y por sus mismos planes de expansión, la Dirección General se dio cuenta de que tener el control y el manejo de la información era su principal dolor de cabeza, por lo que decidieron emprender el camino hacia la búsqueda de un ERP de clase mundial. La idreccion general comenta “Una de nuestras principales metas año con año es el crecimiento, pero ante diferentes factores como la competencia y la situación económica que impiden un crecimiento saludable, reflexionamos sobre la manera en que estábamos trabajando, lo principal a cambiar era el control para el manejo de nuestras operaciones y por ende conocer las debilidades de la competencia, y de esta forma tener los conocimientos y las capacidades para sacar promociones mucho más rápidas de lo que podía proporcionarnos el corporativo y así darle al cliente un mejor servicio”.

EJEMPLO DE EMPRESAS QUE TRABAJEN CON CALL CENTER

 Secreweb
Secreweb es una empresa que cuenta con mas de 15 años de experiencia en servicios especializados de call center en contestación telefónica personalizada las 24 horas los 365 dÃas  del año (oficinas virtuales) y con mas de 10 años de experiencia. Monterrey - Nuevo Leon, (81) 8318 0601

 Contact Center
Call center, dedicado a rentar estaciones de trabajo para atender las necesidades de las empresas al momento de atender a sus clientes. también promovemos productos y servicios de nuestros clientes. soluciones integrales de telemercadeo. Leon - Guanajuato, 01 477 2412293

 Phonex
Servicios de call center de outsourcing, apoyamos a las empresas y emprendedores a otorgar una excelente atención telefónica a sus clientes. renta de estaciones telefónicas, atención a clientes, telemarketing, encuestas telefónicas, etc. Ciudad De Mexico - Distrito Federal, 5554205080

EJEMPLO DE EMPRESAS QUE TRABAJEN CON WEB CENTER

un uso más frecuente de la web center seria en los llamados servicios compartidos donde frecuentemente los podemos observar en las redes sociales tales como Facebook, Twitter entre otros más usados; como la comunicación virtual por medio de redes sociales y publicaciones, correos electrónicos, la realización de video llamadas en tiempo real mediante el uso de una cámara web como herramienta del uso de aplicaciones como el Windows live msn, skype, el uso del hangout por medio de una cuenta de Gmail.

 E-DEAL
Es una empresa dedicada a otorgar servicios especializados de telefonía y procesos, mediante el uso de herramientas de contact center y tecnologías de punta. Para las empresas Grandes y Medianas ofrecemos soluciones a la medida, a través de nuestros esquemas de Telemarketing Empresarial.

 CONTACT CENTER S.A. DE C.V.
Es una empresa mexicana dedicada a optimizar la relación que usted tiene con sus clientes implementando estrategias de acercamiento, manejo masivo y a la vez personalizado mediante la atención telefónica... Estados Unidos, Centro y Sur América como una empresa exitosa en servicios de
tele mercadeó.

 Business Inteligence Web Center
El BI Web Center es una empresa orgullosamente Mexicana dedicada a la Consultoría en Tecnologías de Información. Esta empresa nace en el año 2001 con la finalidad de satisfacer las necesidades del mercado regional. Durante el correr de los años la empresa ha tenido la satisfacción de trabajar para lograr los objetivos de numerosas empresas nacionales e incluso empresas de talla mundial. El BI Web Center ha evolucionado para no solo proveer servicios de Desarrollo de Software y Soluciones Web; sino que pone a la disposición de cualquier negocio, no importando su tamaño, toda la experiencia que han obtenido a través de su existencia, mediante servicios de Consultoría que le permitirán a su negocio
implementar procesos automatizados de clase mundial mediante el uso de metodologías de la más alta calidad.

WIKI: DEFINICION

¿Qué es un Wiki?
Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios.

Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de una wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa. (definición tomada de Wikipedia) (en inglés, en francés)

Principales características de los Wikis. En general permiten:
- La publicación de forma immediata usando sólo el navegador web (ej. Explorer, Firefox, Mozilla, etc.)
- El control del acceso y de permisos de edición. Pueden estar abiertos a todo el mundo o sólo a aquellos que invitemos.
- Que quede registrado quién y cuándo se ha hecho la modificación en las páginas del wiki, por lo que es muy fácil hacer un seguimiento de intervenciones.
- El acceso a versiones previas a la última modificación así como su restauración, es decir queda guardado y con posible acceso todo lo que se va guardando en distintas intervenciones y a ver los cambios hechos.
- Subir y almacenar documentos y todo tipo de archivos que se pueden enlazar dentro del wiki para que los alumnos los utilicen (imágenes, documentos pdf, etc. ejemplo de documento pdf alojado en el wiki).
- Enlazar páginas exteriores e insertar audios, vídeos, presentaciones, etc.
Todo esto los dota de un gran potencial para el trabajo colaborativo en el aula.

Diferencias entre los Blogs y los Wikis

Blogs
- Normalmente un sólo autor/editor + comentarios
- Estructura cronológica empezando por la última "entrada"
- Links externos
- Muchos autores al mismo nivel - La estructura puede ser variada, sustituyéndose las versiones a medida que se modifica.
- Links externos e internos

Wiki 
Wiki es un concepto que se utiliza en el ámbito de Internet para referirse a las páginas web cuyos contenidos pueden ser editados por múltiples usuarios a través e cualquier navegador. Dichas páginas, por lo tanto, se desarrollan a partir de la colaboración de los internautas, quienes pueden agregar, modificar o eliminar información.

El término wiki procede del hawaiano wiki wiki, que significa “rápido”, y fue propuesto por Ward Cunningham. La noción se popularizó con el auge de Wikipedia, una enciclopedia libre y abierta que se ha constituido como uno de los sitios más visitados de la Web.

El formato wiki es muy útil para la difusión de conocimientos y el trabajo en equipo. Es habitual que los wikis incluyan un historial de cambios: de esta forma es posible regresar a un estado anterior (en caso que las modificaciones realizadas no sean correctas) y corroborar quién concretó cada cambio en la información.

Una de las grandes ventajas de un wiki es la facilidad para crear páginas de forma instantánea, sin necesidad de preocuparse por el diseño y otras cuestiones relacionadas con la estética y la organización de la información. Muchos wikis crean hipervínculos y páginas de manera automática cuando el usuario escribe una palabra o frase de cierta forma (en mayúsculas y sin espacio, entre dos corchetes, etc.).

Entre las distintas formas de visualizar un wiki para su edición, se encuentran el código fuente (un texto plano), el HTML (renderizado a partir del código fuente) y  la plantilla (que establece cómo se disponen los elementos comunes en todas las páginas).

Ventajas de los wikis
Wiki* son muy útiles ya que dan a sus usuarios la posibilidad de crear y optimizar páginas de manera instantánea, brindándoles mucha flexibilidad y libertad.

Gracias a esto, se han convertido en un formato muy popular, que se beneficia de los infinitos aportes de la comunidad;
* es esperable que el contenido de los wikis sea vigente, aunque esto depende de arios factores, como ser la popularidad de la materia que tratan;
* vuelven muy sencilla la revisión del trabajo antes de la publicación; 
* en un ámbito estudiantil, incentivan a los alumnos gracias a combinar el aprendizaje con el uso de la tecnología, y los motiva a trabajar en grupo;
* dado que varios autores pueden colaborar en la redacción de un mismo artículo, los wikis ponen el contenido en primer plano, dejando menos lugar al divismo;
* se trata de una plataforma sencilla de utilizar, pero con la fuerza suficiente para redefinir la manera en la que se estudia y se comparte el conocimiento; 
* dependiendo del proyecto, son económicos de crear y de mantener;
* ofrecen la posibilidad de escribir cada artículo en diferentes idiomas. Una vez publicados, usuarios de todo el mundo pueden acceder con facilidad a la versión de su interés, dado que cada una puede mostrar los enlaces a las restantes.

Desventajas de los wikis
* dado que se trata de un servicio disponible en forma gratuita y libre para cualquier usuario de la Red, brindándoles la posibilidad de crear y modificar la información a su gusto, la veracidad de los artículos se ve afectada. Sin embargo, a pesar de los constantes actos de vandalismo a sitios como Wikipedia, existen diversas técnicas de control, tarea en la cual también se puede involucrar la comunidad;
* muchas veces, el contenido infringe los derecho de otro autor (por ejemplo, citando sin permiso frases textuales);
* la múltiple autoría acarrea diferencias en el estilo literario, en el enfoque del texto (que puede estar relacionado con cuestiones culturales) y en la calidad de la redacción: es común encontrar artículos que constan de párrafos bien escritos combinados con auténticas pesadillas ortográficas y gramaticales.

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Mi perfil

Julio Carreto:
Ingeniero Civil, Maestría en Administración con especialidad en Comercialización Estratégica.
Diplomado en Mercadotecnia, Diplomado en Administración de Ventas.
Consultor Especialista en Planeación de Negocios, Planeación Estratégica y Comercialización Estratégica.
Catedrático de Maestría, Diplomado y Licenciatura

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Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartirlo para fines educativos con estudiantes y docentes del tema.