TENDENCIAS EN MÉXICO DEL MARKETING DIGITAL

1. Inteligencia Artificial y Automatización: Las empresas mexicanas están adoptando cada vez más la inteligencia artificial para personalizar experiencias y automatizar procesos de marketing.

2. Microinfluencers: La colaboración con microinfluencers sigue siendo una estrategia efectiva, ya que estos tienen una conexión más auténtica y cercana con sus seguidores.

3. Video Marketing: El contenido en video, especialmente en plataformas como YouTube y TikTok, sigue siendo crucial para captar la atención del público mexicano.

4. Comercio Social: Las redes sociales están integrando más funciones de comercio electrónico, permitiendo a los usuarios comprar directamente desde las plataformas.

5. Marketing de Voz: Con el aumento del uso de asistentes de voz, optimizar el contenido para búsquedas por voz se está volviendo esencial.

6. Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I) Digital: Las marcas están priorizando la representación y la inclusión en sus estrategias digitales, reflejando la diversidad de la población mexicana.

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Mi perfil

Julio Carreto:
Ingeniero Civil, Maestría en Administración con especialidad en Comercialización Estratégica.
Diplomado en Mercadotecnia, Diplomado en Administración de Ventas.
Consultor Especialista en Planeación de Negocios, Planeación Estratégica y Comercialización Estratégica.
Catedrático de Maestría, Diplomado y Licenciatura

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Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartirlo para fines educativos con estudiantes y docentes del tema.