Descripción del producto (6 pasos a seguir)

Pasos a seguir:

1 
Para empezar es importante que todos los detalles del producto estén presentes en la descripción. Así, aspectos como el tamaño, el color, las medidas o materiales, pueden ser determinantes para que un comprador termine viendo tu producto como algo imprescindible.

2 
Tras estos datos principales, convendría que hiciéramos una descripción un poco más literaria sobre el producto. Intenta usar las mismas herramientas que utilizarías en una venta cara a cara, narrando por tanto los beneficios de este producto, por qué deberíamos comprarlo.

3
En la descripción de un producto debemos incluir también palabras clave. De esta forma, estaremos contribuyendo positivamente al posicionamiento en buscadores; y es que el SEO puede ser determinante en las herramientas de venta online.

4
Es interesante dividir la información. Si vemos que contamos con demasiados datos, podemos enumerarlos en una lista. La lectura será mucho más fluida. Además, es bueno encabezar cada apartado con un título que nos explique de antemano lo que leeremos. Así, encabezados como características o beneficios son muy interesantes.

5
Evidentemente no puede faltar el precio, pues es lo primero que mirarán nuestros futuros compradores.

6
En otro orden, también es importante tener en cuenta otros datos que no siempre se añaden en las descripciones de productos. Estos datos pueden ser por ejemplo la descripción del proceso de fabricación o el nivel de calidad. Serán relevantes cuando estos aspectos supongan una diferenciación de nuestro producto con los demás. Por tanto, en ese caso, habrá que añadirlos.

Fuente: https://negocios.uncomo.com/articulo/como-hacer-la-descripcion-de-un-producto-23074.html

No hay comentarios:

Mi perfil

Julio Carreto:
Ingeniero Civil, Maestría en Administración con especialidad en Comercialización Estratégica.
Diplomado en Mercadotecnia, Diplomado en Administración de Ventas.
Consultor Especialista en Planeación de Negocios, Planeación Estratégica y Comercialización Estratégica.
Catedrático de Maestría, Diplomado y Licenciatura

Ver todo mi perfil



Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartirlo para fines educativos con estudiantes y docentes del tema.