¿Cuáles son los diferentes tipos de promociones que puedes usar en tu tienda online?

Como es de intuir, existen diferentes tipos de promociones que podemos implementar para impulsar nuestras ventas, nuestra marca o un producto en particular.

Las promociones son las reinas del marketing desde hace ya muchos años, y es entendible, puesto que cualquiera disfruta de un buen descuento o cualquier otro beneficio que reciba.

Es importante tener la claridad de cuál es el objetivo de nuestras promociones, es decir, ¿Qué queremos realmente obtener con esta promoción?


Diferentes tipos de promociones según los objetivos

Según los objetivos que nos trazamos como estrategia comercial podemos definir tres enfoques de las posibles promociones.

Promociones de producto

Las promociones de producto se enfocan en difundir un producto, bien sea nuevo o mejorado. Las promociones de producto se centran en dar a conocer el producto o servicio para generar opiniones entre los consumidores.

Promociones de marca

Este tipo de promociones se enfocan como su nombre lo indica en hacer branding para la marca, es decir difundir y dar a conocer la marca entre los consumidores potenciales.

Promociones para ventas

Entre los diferentes tipos de promociones, las de ventas son los más populares. Por obvias razones son las más conocidas y aplicadas, aunque no necesariamente para todos los casos son las más adecuadas.

Las promociones de ventas se pueden usar para aumentar ventas, generar rotación regional, o al fin de cuentas para conseguir nuevos clientes.


Tipos de promociones para tu tienda online

A continuación describiremos para ti algunas de las promociones más populares y te daremos un par de ideas que puedes usar en tu estrategia de marketing digital

Concursos

Los concursos son geniales para tu sitio. Si está muy bien pensado, te va a generar tráfico calificado y puede generar muchísimos leads en las redes sociales.

Premios

La diferencia que presentan con respecto a los concursos es que estos se entregan de acuerdo a ciertas acciones que el usuario debe realizar. Y no por competencia con otros usuarios.

Recuerdos

Los clásicos recuerdos, siempre debes presentar alguna utilidad, olvídate de los bolígrafos y los calendarios, deja volar tu imaginación y promociona tu marca con innovación.

Cantidad

Dentro de los diferentes tipos de promociones, los referentes a la cantidad son ciertamente los más conocidos. Paga uno lleve dos, tres unidades por precio de dos, 20% más contenido Etc.

Este tipo de promoción es todo un clásico, y sigue en total vigencia, a todos nos gusta un poco más por el mismo precio.

Carruseles

Una buena forma de aprovechar tus promociones y regalos es con los carruseles. La idea es sencilla, cuando hagas un concurso o promoción coloca como regla registrarse en las distintas redes sociales y listo.

Cupones

La vieja confiable. Los cupones siempre ayudan a aumentar un poco la rotación de producto y a generar nuevos clientes que se pueden fidelizar a la marca.


Diferentes tipos de promociones

Muestras

Organizar eventos o puntos para repartir muestras es una excelente opción si se trata de alimentos o productos de consumo regular.

Garantías y seguridad

Otra forma de promocionar tu producto es presionando con garantías extendidas y compras aseguradas a aquellos que compren más rápido o en mayor cantidad.

Envíos

Ofrecer envíos gratis se clasifica dentro de los diferentes tipos de promociones, siempre y cuando sepas aprovechar el potencial de ese pequeño gasto adicional.

Procura ofrecer el envío gratis en la descripción de tu producto, y asegúrate de que el cliente sepa que ese servicio es tu regalo por ser uno de tus mejores clientes.

Complementarios

Otra forma de promocionar un producto o servicio es ofrecerlo como regalo complementario a una compra previa.

Por ejemplo, si tu producto es una salsa, puedes promocionar una mostaza adicional. O si tienes un servicio de publicidad física puedes apalancar herramientas digitales.

Utilidades adicionales

Por último, nunca olvides brindar alguna utilidad extra con tus productos siempre y cuando el precio lo posibilite. Nada mejor que realizar una buena compra y llevarse una sorpresa inesperada.

Es importante que sea bastante útil para que se mantenga en la zona próxima de la cotidianidad de tu cliente, así no te olvida nunca.

Estos son los diferentes tipos de promociones que puedes implementar en tu sitio web o físico, esperamos que te sean de gran utilidad y despierten en ti nuevas ideas para promocionar tu marca.


Fuente: https://academia.crandi.com/comercio-electronico/diferentes-tipos-de-promociones/


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Mi perfil

Julio Carreto:
Ingeniero Civil, Maestría en Administración con especialidad en Comercialización Estratégica.
Diplomado en Mercadotecnia, Diplomado en Administración de Ventas.
Consultor Especialista en Planeación de Negocios, Planeación Estratégica y Comercialización Estratégica.
Catedrático de Maestría, Diplomado y Licenciatura

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