Estrategias de Merchandising

El merchandising consiste en un conjunto de estrategias que apuntan a la promoción y venta de productos tanto dentro como fuera del punto de venta.

Sus objetivos centrales son dos: Garantizar la venta de productos; Atraer a nuevos clientes a la marca.

¿Cuáles son las estrategias de merchandising?

El Merchandising es la parte del marketing que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta y permite presentar el producto o servicio en las mejores condiciones al consumidor. Por lo tanto, esta estrategia es parte clave en la salida de tu producto al mercado.
Además de ser la carta de presentación frente a los clientes y una manera de transmitir la identidad de una marca, el punto de venta es un espacio para interactuar con el público y ofrecer herramientas que mejoren su experiencia de compra.

Cómo mejorar la exhibición a través del visual merchandising
 
Defina entorno a qué desea que gire la decoración de la tienda.
  1. Realice cambios en la exhibición al menos una vez al mes.
  2. Sea coherente.
  3. Haga que los clientes recorran la tienda para encontrar lo que necesitan.
  4. Determine cuál es el punto caliente de su local.
  5. Crear espacios amigables con las redes sociales: construir y ambientar lugares donde los visitantes puedan retratarse y subir una selfie en sus perfiles de RRSS es una de las nuevas estrategias para promocionar una marca. Si a esto se suman el uso de hashtags y la implementación de promociones, la promoción será más efectiva.
  6. Implementar una iluminación adecuada: la elección correcta de la iluminación puede acentuar las propiedades de determinados productos. La luz amarilla es cálida y da una sensación reconfortante; la blanca, más fría, recrea una sensación de frescura. También se pueden utilizar luces con tonos de la misma familia de colores que la de los productos.
  7. Desarrollar experiencias digitales interactivas: desde espejos inteligentes para medirse ropa hasta estaciones de pago en toda la tienda, la tecnología ayuda a que la experiencia de compra del cliente sea más interactiva y satisfactoria. 
Fuente; 
https://www.leoarte.com/merchandising/estrategias-de-merchandising/

No hay comentarios:

Mi perfil

Julio Carreto:
Ingeniero Civil, Maestría en Administración con especialidad en Comercialización Estratégica.
Diplomado en Mercadotecnia, Diplomado en Administración de Ventas.
Consultor Especialista en Planeación de Negocios, Planeación Estratégica y Comercialización Estratégica.
Catedrático de Maestría, Diplomado y Licenciatura

Ver todo mi perfil



Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartirlo para fines educativos con estudiantes y docentes del tema.