ACTIVIDADES ITAO TEMA 1 CICLO AGO-DIC-24

Fundamentos teóricos del diseño
Fecha de entrega final: 27 de septiembre a las 23:59 horas, en PDF.
  • Investigar las etapas clave en la evolución de la comunicación visual, desde las pinturas rupestres hasta la era digital. Luego, crear una línea de tiempo ilustrada. Valor 30%
  • Analizarán un mensaje transmitido tanto de forma visual (como un cartel) como verbal (como un discurso) y comparan la efectividad de cada uno. Puede ser un comercial en TV o impreso comparando contra el mismo en radio. Valor 40%
  • Analizarán 3 obras de famosas para identificar cómo los artistas aplicaron las leyes de la Gestalt en sus composiciones. Valor 30%

Ingeniería de procesos
Fecha de entrega final: 
Grupo 504 19 de septiembre a a las 23:59 horas, en PDF.
Grupo 502 20 de septiembre a a las 23:59 horas, en PDF.
  • Elaborarán un reporte usando la técnica Pomodoro, de como la aplican en al trabajo en equipo. Valor 30%
  • Realizarán una autoevaluación de su propia productividad en el trabajo escolar, identificando áreas de mejora y proponiendo estrategias para ser más eficientes.Valor 40%
  • Seleccionarán por equipo una tarea cotidiana (como realizar una tarea escolar) y descomponen el proceso en pasos detallados. Luego, analizan cada paso para identificar mejoras. 30%

Mercadotecnia electrónica
Fecha de entrega final: 19 de septiembre a las 23:59 horas, en PPT.
  • Crearán el buyer persona para la campaña anterior. Valor 40%
  • Crearán la matriz FODA de las tiendas ZARA. Valor 30%
  • Diseñarán una campaña de mercadotecnia electrónica para ZARA mediante 3 carruseles de 5 imágenes en IG. Valor 30%

Taller de mejora continua
Fecha de entrega final: 23 de septiembre a las 23:59 horas, en PDF 
  • Identificarán un área de mejora en el comedor del TecNM Álvaro Obregón y aplicarán el ciclo Kaizen para implementar mejoras continuas. 30%
  • Utilizando la técnica Poka Yoke y el diagrama de Ishikawa identificarán posibles errores y propondrán soluciones para corregirlos y prevenirlos. 40%
  • Aplicarán la metodología 8D para resolver el cuello de botella en el comedor del tecnológico, documentando cada paso del proceso. 30%

No hay comentarios:

Mi perfil

Julio Carreto:
Ingeniero Civil, Maestría en Administración con especialidad en Comercialización Estratégica.
Diplomado en Mercadotecnia, Diplomado en Administración de Ventas.
Consultor Especialista en Planeación de Negocios, Planeación Estratégica y Comercialización Estratégica.
Catedrático de Maestría, Diplomado y Licenciatura

Ver todo mi perfil



Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartirlo para fines educativos con estudiantes y docentes del tema.