45 Reglas para la creación de logotipos

1. No use más de tres colores.

2. Omite todo lo que no es absolutamente necesario.

3. Usa tipografías legibles para cualquier persona de cualquier edad.

4. El logotipo debe ser reconocible.

5. Trabaja tu logotipo bajo una forma única.

6. Ignorar totalmente la opinión de padres o conyugues.

7. Confirme que el logo se ve atractivo para más de tres personas.

8. No intente asociarlo con elementos basados en logotipos populares.

9. No utilice imágenes prediseñadas bajo ninguna circunstancia.

10. El logotipo debe lucir bien en blanco y negro.

11. Asegúrese de que el logotipo es reconocible cuando se presenta de forma invertida.

12. Asegúrese de que el logotipo es reconocible con distintos tamaños.

13. Si lo que crea es un anagrama, es decir que contiene un icono o símbolo, así como texto, busqueun equilibrio de forma que uno complemente al otro.

14. Evite seguir las tendencias en diseño, busque la creación de un diseño capaz de perdurar.

15. No usar efectos especiales (incluyendo, pero no limitado a: los degradados, sombras, reflexiones, y ráfagas de luz).

16. Ajustar el logotipo en una forma básica, evitando formatos inadaptables.

17. Evite detalles intrincados.

18. Considere los diferentes lugares y formas en las que el logotipo se podrá representar.

19. Invocar sentimientos de ser audaz y confiado, nunca aburrido y débil.

20. Darse cuenta de que usted no va a crear un logotipo perfecto.

21. Trabaje con formas marcadas para empresas fuertes, y con lineas suaves para empresas más personales

22. El logotipo debe tener alguna relación con lo que representa.

23. Una foto no puede hacer de logotipo.

24. Usted debe sorprender a sus clientes con la presentación.

25. No utilice más de dos fuentes.

26. Cada elemento del logotipo debe ser alineados. Izquierda, centro, derecha, arriba, o abajo.

27. El logotipo debe ser sólido, evitando dar la sensación de inacabado.

28. Saber a quien irá destinado el logotipo antes de pensar en su forma.

29. Siempre elige la función sobre innovación.

30. Si el nombre de marca es memorable, el nombre de marca debe ser el logo.

31. El logotipo debe ser reconocible cuando se refleja.

32. Incluso las grandes empresas requieren de logotipos pequeños.

33. A todo el mundo le debería de gustar el logotipo, no sólo a las empresas que lo utilizan.

34. Crear variaciones. A cuantas más variaciones, más va a hacerlo bien.

35. El logotipo se debe ver consistente a través de múltiples plataformas.

36. El logotipo debe ser fácil de describir.

37. No utilice frases promocionales en el logotipo.

38. Antes de hacer nada, se tiene que esbozar en papel.

39. Mantenga el diseño simple.

40. No utilice más el “swoosh” o simbolos similares.

41. El logotipo no debe distraer la atención.

42. Debe ser honesto en su representación.

43. El logotipo debe ser equilibrado visualmente.

44. Evitar colores super brillantes, colores de neón o colores sin fuerza

45. El logotipo no debe romper ninguna de las normas anteriormente mencionadas.

Fuente:

http://www.blog.asesoramientocomercial.com/2008/10/45-reglas-para-la-creacion-de-logotipos

No hay comentarios:

Mi perfil

Julio Carreto:
Ingeniero Civil, Maestría en Administración con especialidad en Comercialización Estratégica.
Diplomado en Mercadotecnia, Diplomado en Administración de Ventas.
Consultor Especialista en Planeación de Negocios, Planeación Estratégica y Comercialización Estratégica.
Catedrático de Maestría, Diplomado y Licenciatura

Ver todo mi perfil



Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartirlo para fines educativos con estudiantes y docentes del tema.