A la hora de tomar una fotografía para usar en diseño publicitario. Vamos a conseguir una composición mucho más atrayente siempre y cuando planifiquemos previamente nuestra fotografía.
Bocetear sobre papel la distribución de los elementos que componen nuestra fotografía nos va a permitir conseguir un encuadre mucho mas llamativo visualmente.
Para ello, vamos a necesitar conocer como miran estas fotografías nuestro público. Antiguos estudios nos demuestran que nuestros ojos no miran las imágenes en forma de barrido si no, que lo hacemos dando saltos y pausas breves de forma premedita.
A continuación os detallamos 4 de los métodos que utilizamos de forma inconsciente para observar estas imágenes.
1.ª) Según la regla de los tres tercios
Nuestra vista tiende a explorar cuatro puntos de forma sucesiva. Puntos que situamos si dividimos la imagen en nueve partes; tres a lo largo y tres a lo ancho. En los puntos donde se cruzan estas lineas, son los que mayor atracción aportarán.
2.ª) Cuadrante fijo
Los ojos tienden a permanecer en el cuadrante superior izquierdo de la imagen.
3.ª) Movimiento circular
Los ojos se mueven siguiendo el sentido de las agujas del reloj.
4.ª) Según contenido
La vista tiende a fijarse primero sobre seres humanos; luego, en objetos que transmitan movimiento como pueden ser nubes o vehículos y por último sobre el resto de objetos inmóviles.
Esto refleja la costumbre de observar imágenes de izquierda a derecha y de arriba abajo. Con estas indicaciones podemos construir imágenes basandonos en la exploración ocular.
Fuente:
http://www.blog.asesoramientocomercial.com/2008/08/planificando-imagenes-publicitarias
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