Tipo de consumidores según PROFECO


  • Tweens: niños de 8 a 12 años, aspiran a ser adolescentes y disfrutar del ocio sin la vigilancia de los padres.
  • Adultescente: una nueva generación de adultos que se niega a crecer pero que tiene independencia económica.
  • Senior de oro: el jubilado que vive una segunda adolescencia, intentan disfrutar lo que no pudieron disfrutar cuando jóvenes.
  • Metrosexual: para identificar al hombre que dedica mucho tiempo a cuidar su físico.
  • Retrosexual: este término se utiliza para quien sigue el patrón de un hombre “de los de antes” pero actualizado, cuida su imagen, pero sin exagerar.
  • Mujer Alfa: mujer independiente económicamente o que gana más que su pareja, toma las principales decisiones y ejerce roles masculinos.
  • Dink (Double Income No Kids): parejas sin hijos y doble ingreso que consumen más tecnología y cultura que otras familias.
  • Singles y OP (One parent): solteros independientes y divorciados con hijos, personas sin pareja estable, vive en ciudades grandes y tiene estudios superiores.
  • BoBos (Bourgeois & Bohemian): personas maduras, burgueses y bohemios, con muy alto poder adquisitivo, consumen productos muy exclusivos o de lujo. Han triunfado profesionalmente pero presumen de un espíritu insumiso.
  • Geeks o tekkies (Tecnoadictos): hombres que les encanta compartir información con todo tipo de trucos relacionados con la tecnología. 

  • Fuente: http://bit.ly/GHr0xC

    No hay comentarios:

    Mi perfil

    Julio Carreto:
    Ingeniero Civil, Maestría en Administración con especialidad en Comercialización Estratégica.
    Diplomado en Mercadotecnia, Diplomado en Administración de Ventas.
    Consultor Especialista en Planeación de Negocios, Planeación Estratégica y Comercialización Estratégica.
    Catedrático de Maestría, Diplomado y Licenciatura

    Ver todo mi perfil



    Aclaración

    Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartirlo para fines educativos con estudiantes y docentes del tema.