La reputación lo es todo para las marcas y ahora más que la publicidad de boca en boca de ha visto potenciada por las redes sociales. Ya sea por lo que sus productos representan, las causas que apoyan o los sentimientos que despiertan, las marcas dependen de su imagen para ganarse un lugar en el corazón de los consumidores.
La firma de investigación YouGov BrandIndex publicó su estudio anual sobre las marcas del 2011 que gozan de mejor reputación y presencia en las decisiones de consumo del cliente.
La encuesta se realizó a través de consultas a más de 2.5 millones de personas en línea que arrojó lo que la firma nombro el “Buzz Score” para identificar el nivel de penetración de un producto una vez que el público ha visto un anuncio relacionado.
Estas son las marcas de 2011 que lograron generar una mayo confianza en el consumidor.
Subway
Esta marca de sándwiches es la única línea de alimentos junto con Cheerios en el Top 10 del estudio de YouGov BrandIndex. Es el segundo año consecutivo en que aparece en la cumbre del listado gracias a la confianza que sus productos ofrecen para la salud.
Amazon
El aumento del comercio minorista en línea que se produjo a finales del año por las Fiestas Decembrinas impulsó la reputación de esta marca de retail. Asimismo, el nombre de Amazon logró subir dos posiciones en el conteo gracias al impulso que le otorgó el lanzamiento del Kindle Fire y un aumento de marketing.
History Channel
El canal de cable de temas históricos más famoso hace su tercera aparición en el Top 5 del conteo de YouGov BrandIndex. Aunque perdió un escaño respecto a su posición en 2010, History se mantiene en el gusto del público por su habilidad de combinar reality shows y documentales.
El buscador más grande del mundo subió una posición interanual aunque no ha recuperado el primer lugar que tenía en 2009, dice la firma de investigación. Su reputación como referente obligado en internet se solidificó con su entrada al mercado de las redes sociales a atrvés de Google +, la popularidad de los smartphones con el sistema operativo Android, la compra de Motorala Mobile y Zagat así como la presentación de aplicaciones como Google Wallet.
Cheerios
La marca de cereales subió a la quinta posición desde el escaño número siete donde estuvo los dos años anteriores gracias a la campaña para introducir la nueva versión del cereal, el “Cinnamon Cheerios Burst” de su compañía madre General Mills.
Lowe
El Buzz Score de esta marca se redujo en 2011 y la hizo caer a la sexta posición. Esto se debió a la controvertida decisión de la empresa de sacar sus anuncios del reality show “All American Musilim” del canal TLC .
Ford
Cayó del tercer lugar en 2010 al séptimo en 2011. Esta firma automotriz sigue siendo una de las marcas favoritas de los consumidores y se espera que su aumento de ventas de los últimos meses se refleje en el conteo de YouGov BrandIndex del año entrante.
Discovery Channel
La marca ha retrocedido del cuarto lugar al octavo en dos años. El canal se ha beneficiado principalmente de eventos como “Semana de Tiburones”, pero no lo suficiente para darle competencia a History.
Target
Esta marca se enfrentó a un pequeño problema cuando el lanzamiento de la línea de ropa Missoni en septiembre tiró su sitio oficial.
Apple
Es la primera vez que la empresa de Steve Jobs se cuela en el Top 10 de este listado y lo ha conseguido gracias al éxito del iPad2 y el iPhone 4s. Además, la muerte de su fundador hizo que la marca se sintiera más cercana al consumidor.
Fuente: http://bit.ly/JlsqNV
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