1.-Involucrarse en el mercado
Conocer las últimas tendencias de la profesión así como la posición
en la que la marca se encuentra es vital para desarrollar estrategias
exitosas.
Se trata de investigar, rastrear e identificar aquellos community manager que gestionan los perfiles sociales de grandes marcas,
los blogs y demás plataformas sociales que han logrado crear verdaderas
comunidades en línea, así como seguir a la audiencia que se relaciona
directamente con la marca como sus seguidores influyentes, competencia,
consumidores y aliados.
2.-Diseñar estrategias con base en ideas
Seguir a las personas adecuadas y aprender de las mismas, no es
sinónimo de copiar todo aquello que estas realizan para impulsar a sus
propias marcas.
Una vez que se hayan identificado las oportunidades se deberán de generar ideas que, posteriormente, deberán transformarse en estrategias adecuadas para cada marca y objetivo en particular.
3.-Determinar lo que se debe de medir
Con base en los objetivos que la marca desea alcanzar con su
presencia en social media, los recursos con los que se cuentan y las
dinámicas que se han diseñado para obtener los resultados esperados, es necesario determinar métricas específicas para cada acción.
No hay que olvidar que la forma y los parámetros a medir serán
variables para cada marca e incluso para cada estrategia dependiendo de
los objetivos fijados.
4.-Planear un calendario
Es importante definir, considerando los hábitos del público y
necesidades de la marca, aquellas plataforma en las que se ejecutarán
las estrategias, teniendo un control de lo que se publicará en cada una de ellas, en que momento y en que formato, razón por la cual es necesario contar con un calendario.
Este deberá de ser flexible y adaptarse a cambios inesperados que la
dinámica de comunicación de las propias plataformas impliquen en
cualquier momento.
5.-Participar en eventos
Sin importar el lugar en el que se resida, la importancia de los
social media han provocado que se generen infinidad de eventos
relacionados con la materia entre seminarios, congresos y cursos.
En la mayor parte de estos eventos, es posible conocer las tendencias que están marcando el paso que siguen los medios sociales, conocimiento fundamental que deberá de tener el community manager para desempañar su labor eficazmente.
Si no es posible asistir al evento, la recomendación es seguirlo a través de publicaciones y redes sociales.
Fuente: http://bit.ly/11sHwpp
No hay comentarios:
Publicar un comentario