¿Qué es la Venta Directa?

Venta directa es la venta de un producto de consumo o servicio, persona a persona, no en un lugar fijo de venta al minorista. Estos productos y servicios son vendidos a clientes por vendedores independientes. Dependiendo de la compañía, los vendedores pueden ser llamados distribuidores, representantes, consultores o varios otros títulos. Los productos son vendidos principalmente a través de demostraciones del producto en los hogares, reuniones o mano a mano.

La Encuesta de Rastreo de la Actitud del Público de la Venta Directa de la DSA del 2000, conducida por Burke Marketing Research, evaluó las actitudes del público hacia la industria de la venta directa. Este estudio actualiza las conclusiones de un estudio anterior de la DSA, conducido por Wirthlin Worldwide en 1997. Los datos de ambas encuestas indican que la venta directa continúa siendo un método de comercialización vibrante que engendra una lealtad entre sus representantes y clientes. Las innovaciones comerciales recientes, tales como el uso de Internet y quioscos en centros comerciales, si bien son menos frecuentes que los enfoques tradicionales de venta directa, están gradualmente creciendo en importancia. Algunos puntos particulares de interés incluyen:

La industria de venta directa ha tocado a la mayoría de los adultos americanos.

  • La industria de venta directa ha tocado a la mayoría de adultos americanos:
    En el año 2000, el 55 por ciento de los adultos americanos informó haber, en algún momento, comprado productos o servicios de un representante de venta directa. Esto representa un leve aumento sobre las cifras de Wirthlin.
  • En la encuesta del 2000, uno de cada cinco adultos americanos (20%) informó ser (8%) o haber sido (14%) un representante de venta directa.
  • Entre clientes de la venta directa, tres de cada cuatro (77%) ha asistido a una demostración en un hogar o fiesta.

El mercado potencial para venta directa.

  • El treinta y ocho por ciento de adultos americanos encuestados en el 2000, tienen algún interés en comprar en el futuro un producto o servicio vía venta directa, pero sólo el 27 por ciento había realmente comprado a través de la venta directa en el último año. Ambas cifras son prácticamente iguales a las de la encuesta anterior (Wirthlin Worldwide, 1997).
  • Con el interés del público de comprar a través de la venta directa (38%) excediendo a los que ya han comprado (27%), estas cifras recientes sugieren que hay una oportunidad de crecimiento.

¿Están cambiando los patrones de compra de América?

  • Como se informó en el 2000, el 55 por ciento de adultos americanos que alguna vez compró por venta directa, sólo es excedido por el porcentaje de aquellos que alguna vez compraron en tiendas minoristas (96%) ó a través de catálogos por correo (83%).
  • El porcentaje de adultos americanos que están algo, muy o extremadamente interesados en usar Internet como método para comprar productos o servicios en el futuro, ha aumentado del 30 por ciento de adultos americanos registrados en la encuesta de 1997 al 50 por ciento en el 2000.

1 comentario:

Unknown dijo...

Profesor, buena tarde

Busco alternativas para capacitarme en sistemas de Venta Directa y su implementación y Administración. Usted me puede sugerir alternativas ???

julian@diodi.mx
Julián Cuéllar Gómez

Mi perfil

Julio Carreto:
Ingeniero Civil, Maestría en Administración con especialidad en Comercialización Estratégica.
Diplomado en Mercadotecnia, Diplomado en Administración de Ventas.
Consultor Especialista en Planeación de Negocios, Planeación Estratégica y Comercialización Estratégica.
Catedrático de Maestría, Diplomado y Licenciatura

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