¿Qué es la Estrategia de precios Premium?

El precio es un elemento importante de la comercialización de cualquier producto, y es de vital importancia para establecer el precio correcto. Un precio demasiado alto o demasiado bajo para el mercado objetivo puede afectar seriamente las ventas. Elementos como el mercado objetivo, el margen de beneficio es necesario, la estrategia de crecimiento para la compañía y cuota de mercado juegan un papel en lo que la estrategia de precios se utiliza. Precios Premium puede utilizar para varios propósitos.

Precio especial

Una estrategia de precios premium consiste en fijar el precio de un producto de mayor que otros productos similares. Esta estrategia a veces también se le llama fijación de precios descremada, ya que es un intento de "rozar la crema" de la parte superior del mercado. Se utiliza para maximizar el beneficio en las áreas donde los clientes están dispuestos a pagar más, donde no hay sustitutos para el producto, cuando existen barreras de entrada al mercado o cuando el vendedor no puede ahorrar en costos mediante la producción a gran volumen.

Precio

Precios Premium también se puede utilizar para mejorar la identidad de marca en un mercado en particular. Esto se llama señalización calidad precio, ya que las señales de precios altos a los consumidores que el producto es de alta calidad. Algunas empresas utilizan esta estrategia para dar a sus productos una imagen aspiracional. Por ejemplo, según BetaNews, Apple ahora tiene 91 por ciento del mercado en ordenadores que cuestan $ 1,000 o más. Thee empresa ha utilizado un precio especial para capturar el mercado de gama alta, computadoras de alta calidad.

Competencia

Precios Premium no se utiliza generalmente cuando existe una competencia directa para un producto. La competencia tiende a rebajar los precios y dar lugar a las malas ventas. Por esta razón, la fijación de precios de prima es a menudo una estrategia a corto plazo. Cuanto más larga sea una empresa puede mantener su ventaja competitiva, más tiempo se puede cobrar un precio premium. Muchos de los productos comienzan a precios elevados, pero el precio se corta una vez que los competidores aparecen en el mercado.

La notoriedad de marca

Algunas marcas pueden seguir cobrando un precio más alto debido a que toda su imagen de marca se basa en el lujo. De acuerdo con John Quelch, de Harvard Business School, es muy difícil para las empresas mantener una marca premium de precio mientras que el comercio como una empresa pública. Las marcas de lujo, como Prada, a menudo optaron por permanecer empresas privadas, para que puedan seguir siendo pequeño y exclusivo, y seguir utilizando un precio especial.

Producto Único

Productos únicos por lo general tienen la mejor oportunidad de comandar precios premium. Esta es una razón por farmacéuticos-donde el producto está protegido por una patente-tienden a ser muy caro. Esto es especialmente cierto de los productos de tecnología. Un ejemplo más reciente de esto puede ser juegos en 3D, donde la tecnología está todavía muy nueva. Según el CEO de EA John Riccitiello, en una entrevista con Videogamer, títulos de juegos que soportan el nuevo formato 3D se pueden vender a un precio superior.

No hay comentarios:

Mi perfil

Julio Carreto:
Ingeniero Civil, Maestría en Administración con especialidad en Comercialización Estratégica.
Diplomado en Mercadotecnia, Diplomado en Administración de Ventas.
Consultor Especialista en Planeación de Negocios, Planeación Estratégica y Comercialización Estratégica.
Catedrático de Maestría, Diplomado y Licenciatura

Ver todo mi perfil



Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartirlo para fines educativos con estudiantes y docentes del tema.