Las tendencias que las pymes perseguirán este año 2016

Tan sólo un 47% de las pymes aseguran sentirse satisfechas con los servicios de sus proveedores cloud, lo que les lleva a adoptar soluciones on-premise.
AMI Partners, una firma de consultoría especializada en el mercado pyme, ha elaborado un gráfico que recoge las estrategias y tendencias que más están impacten entre las pymes procedentes de la industria Tic y de comunicaciones en este 2016.
Algunas, dicen son nuevas, mientras que otras so tendencias existentes pero que este año se intensifican, como la digitalización. El marketing Digital, una seguridad TI más sofisticada ocontinuidad de negocio son algunas de las tendencias que el mercado pyme está demandando.
La multicanalidad, u omnicanalidad, tantas veces nombradas para ofrecer una experiencia de usuario adecuada, también empieza a penetrar en la mente de las pymes para poder mantener una posición competitiva.
No se olvida AMI Partners del social media, el marketing de contenidos, marketing móvil, SEO o la gestión de ventas, como tendencias que empiezan a formar parte de las estrategias de las empresas de menor tamaño.
De manera más concreta, sobre la primera tendencia, relacionada con el cloud, habla AMI Partners de una evolución del Cloud 1.0 al Cloud 2.0 en el mercado pyme. Prevé además que el mercado de servicios cloud generará ingresos por valor de 490.000 millones de dólares en 2020, con un crecimiento medio anual del 15%.
La segunda gran tendencia tiene que ver con la selección del proveedor del servicio cloud. Dice AMI Partners que un creciente número de pymes están “desencantadas” con su proveedor: un 18% de pymes cancelaron uno o más contratos cloud en los últimos doce meses para instalar una solución on-premise, un 6% más que hace dos años. Sólo un 47% de pymes están satisfechas con sus proveedores.
Mejorar la User Experiencia y adoptar SDN y NFV mejorará la satisfacción de las pymes con sus proveedores cloud. Esto es, al menos, lo que asegura AMI Partners, quien añade que “los proveedores de servicios que desplieguen SDN & NFV estará mejor posicionados” para conseguir como clientes a las potenciales empresas que buscan cambiar de proveedor y añadir servicios.
El gasto en publicidad móvil superará la invertida en el desktop. Más de la mitad de los 67.000 millones de dólares que las pymes gastaron en marketing digital y publicidad en 2015 se destinó al marketing móvil. Advierte además la consultora que hay cerca de 200 soluciones de automatización de marketing en el mercado y que más de 1420.000 pymes las están utilizando.
Se apuesta por los canales digitales. Explica AMI Partners que se ha estado apostando por métodos de marketing tradicional, como campañas de email o artículos patrocinados en publicaciones especializadas. Ahora se buscan técnicas de venta directa a través de una web o un Marketplace; “como resultado, los partners están tratando de dirigir el tráfico a sus sitios web mediante el aprovechamiento de las tácticas de marketing digital como SEO, banners y campañas en los medios sociales”
Pasión por la continuidad de negocio. Según datos de un estudio de AMI Partners las pymes gastaron casi 2.000 millones de dólares en servicios de recuperación de desastres (DRaaS) y backup en 2015. La demanda seguirá creciendo hasta los 5.000 millones en 2020.
Habla la consultora de Transformación Digital cuando pronostica un incremento del uso de marketing digital, analítica cloud o CRM basado en la nube, que crecerá, un 13%, 11% y 12% respectivamente en los próximos meses.
La seguridad no es una opción. El 62% de las pymes sufrieron una brecha de seguridad en 2015, con un coste medio por incidente de 8.000 dólares, lo que está llevando a un incremento en el gasto en cyberseguridad. De hecho el mercado de soluciones de seguridad crecerá una media anual del 11% hasta 2020, pasando de los 40.000 millones de dólares de 2015 a los 67.000 millones en 2020; un crecimiento que según AMI Partners se verá impulsado principalmente por las pymes, que buscan soluciones de seguridad basadas en cloud, además de soluciones UTM (Unified Threat Management) on-premise.
Lo que las pymes quieren son dispositivos basados en Windows. “Las pymes están planeando invertir en el ecosistema de tabletas con Windows 10”, asegura AMI Partners
La influencia del Social Media en los procesos de compra. Según datos de la consultora el 52% de las pymes utilizan las redes sociales en sus procesos de compra, de forma que las empresas tendrán que tener en cuenta cómo involucrar a este segmento de mercado en el mundo de las redes sociales “teniendo en cuenta sus necesidades, mentalidad, ansiedades y aspiraciones”.
2016 Top 10 SMB Trends

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Mi perfil

Julio Carreto:
Ingeniero Civil, Maestría en Administración con especialidad en Comercialización Estratégica.
Diplomado en Mercadotecnia, Diplomado en Administración de Ventas.
Consultor Especialista en Planeación de Negocios, Planeación Estratégica y Comercialización Estratégica.
Catedrático de Maestría, Diplomado y Licenciatura

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