Atención y Servicio al cliente



1) Servicio bajo / Atención alta
           
Servicio bajo
Atención alta
Lento
Amistosa
Inconsistente
Personal
Caótico
Interesada
Inconveniente

Mensaje: Nos esforzamos mucho, pero no sabemos cómo servirle



2) Servicio bajo / Atención baja

Servicio bajo
Atención baja
Lento
Insensible
Inconsistente
Fría e impersonal
Caótico
Apática
Inconveniente
Reservada

Sin interesarse
Mensaje: No nos importa.
           
                                              

3) Servicio alto / Atención baja

Servicio alto
Atención baja
Puntual
Insensible
Eficiente
Fría e impersonal
Uniforme
Apática

Reservada

Sin interesarse
Mensaje: Usted es un número y estamos para procesarlo.


4) Servicio alto / Atención alta
           
Servicio Alto
Atención alta
Puntual
Amistosa
Eficiente
Personal
Uniforme
Interesada
Mensaje: Nos interesa y le servimos.


Calidad en el servicio

Es que el servicio cumpla con los requisitos del cliente, que además aporte valor y una excelente atención al mismo.

El Costo de un Mal Servicio

Todas las actividades de la empresa implican un costo, y si estas actividades, servicios y productos no se realizan adecuadamente ese valor se pierde inmediatamente.
Por otro lado si no se entrega en forma y tiempo el servicio o producto implica otro costo por el tiempo y los procesos que no puede realizar el cliente.

Todo lo anterior repercute en el dinero de la empresa y puede ocasionar su cierre o salida del mercado.

Por eso debes tener presente lo siguiente:

En cada contacto los clientes reciben una impresión que determina su percepción de la calidad del servicio que tú ofreces.

De esta imagen depende la predisposición de los clientes a volver a utilizar los servicios de la empresa; es decir determinan si tendrá éxito o fracasará.

No sólo el personal deja impresión en los clientes, también lo hacen los elementos tangibles del servicio, así como la información y noticias que le llegan sobre a cerca de tu servicio.


Los momentos de verdad constituyen verdaderos puntos de peligro, ya que si se manejan deficientemente la organización entera proyecta una imagen negativa; pero también constituyen oportunidades continuas para consolidar una reputación de buen servicio.

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Mi perfil

Julio Carreto:
Ingeniero Civil, Maestría en Administración con especialidad en Comercialización Estratégica.
Diplomado en Mercadotecnia, Diplomado en Administración de Ventas.
Consultor Especialista en Planeación de Negocios, Planeación Estratégica y Comercialización Estratégica.
Catedrático de Maestría, Diplomado y Licenciatura

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Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartirlo para fines educativos con estudiantes y docentes del tema.