Compañías famosas de diseño gráfico

Ya sea con base en una o cientos de oficinas (tal vez en línea), en tazas de plástico o en lámparas, los diseños, gráficos, marcas y logotipos están a nuestro alrededor. Pero, ¿quiénes son los diseñadores detrás de las marcas? Dos de los nombres más conocidos de diseñadores gráficos son Harvey Ball -creador de la icónica cara sonriente en negro y amarillo- y Milton Glaser -diseñador de la camiseta "I (corazón) NY". Pero, ¿quiénes son las mejores empresas de diseño gráfico?

Chase Design Group

El diseñador gráfico estadounidense Margo Caza tenía la intención de ahondar en el mundo de los animales y la biología hasta que se enamoró perdidamente del diseño gráfico. En 1986 fundó la empresa de Chase Design Group, cuyo personal ha trabajado para empresas como Dreamworks, Disney Consumer Products, Fox Searchlight Pictures, Hard Rock Cafe, Madonna, Reebok, Starbucks, Universal Pictures y muchas más.

Interbrand

Llamada "la consultora líder de marca" en el mundo por su página web, Interbrand se fundó en 1974 y actualmente alberga cerca de 40 oficinas en todo el mundo. El sitio web oficial de Interbrand reza: "No solamente nos interesa ser la consultora de marca más importante del mundo. Queremos ser la más valiosa." Un fragmento de la lista de clientes de Interbrand abarca nombres como AT&T, Canon, Dunkin's Donuts, McDonalds, Knorr y Wrigley, por nombrar unos cuantos.

Landor

Con más de 20 oficinas en todo el mundo, esta empresa fue fundada por Walter Landor, quien originalmente había fundado Industrial Design Partnership. "Ésa es la razón por la que un sobre de FedEx se abre antes que cualquier cosa con un sello de correos," se puede leer en el sitio web de Landor sobre su poder de diseño de marca. Landor ha continuado creando logos y marcas para Crest 3D White Whitestrips, Coors Light, Evian, FedEx, Frito-Lay, YWCA y cientos más.

Electric Pulp

Creado en 1996, Electric Pulp es una empresa de diseño web que ha trabajado en los aspectos de diseño para la educación, las organizaciones no lucrativas y financieras, así como la recreación. Algunos de sus clientes incluyen Mscape para Hewlett-Packard, Stephen Colbert y Ford Fusion.

Pentagram

Pentagram es una empresa de diseño que se adentra en el mundo de los libros, las exposiciones, el embalaje, la señalización, la arquitectura y el diseño de interiores. Fundada en 1972 en Londres, Pentagram ahora tiene oficinas en San Francisco, Nueva York, Berlín y Austin. La cartera de Pentagram incluye conocidos nombres como Citibank, New York City Ballet, Saks Fifth Avenue, Ruby Tuesday y más.

Chermayeff & Geismar

Chermayeff & Geismar se fundó en 1958 como una empresa de diseño y continúa como tal. Los clientes incluyen a (aunque no están limitados a ellos), Vagina Monologues, A&E, National Geographic, IBM Ultimedia y NBC.

No hay comentarios:

Mi perfil

Julio Carreto:
Ingeniero Civil, Maestría en Administración con especialidad en Comercialización Estratégica.
Diplomado en Mercadotecnia, Diplomado en Administración de Ventas.
Consultor Especialista en Planeación de Negocios, Planeación Estratégica y Comercialización Estratégica.
Catedrático de Maestría, Diplomado y Licenciatura

Ver todo mi perfil



Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartirlo para fines educativos con estudiantes y docentes del tema.