Ejemplo de Telemarketing

- Buenos días, ¿podría hablar con el Sr. Gómez, por favor?
- Sí, soy yo mismo, digame.
- Soy Cristina Morales y le llamo de la empresa Viaviajes, voy a tomar, si me lo permite, un par de minutos de su tiempo.
- Es que no tengo mucho tiempo para escucharla ahora, señorita.
- Serán un par de minutos y le aseguro que lo agradecerá. Además estamos en verano y algunos ya de vacaciones, Sr. Gómez, seguro que está usted disfrutando de unos días libres.
- Pues no, porque prefiero coger las vacaciones en septiembre, es todo mucho más barato y con el mismo dinero puedo aprovechar más días.
- Vaya, entonces imagino que suele usted viajar. Imagino que viajan en familia. ¿Muchas veces al año?
- No, en septiembre un par de semanas y en Semana Santa... pero no sé para qué me pregunta todo esto...
- Verá Sr. Gómez, en Viaviajes disponemos de una tarjeta para nuestros clientes que le proporcionará descuentos en transporte y hoteles de modo que podrá marcharse de vacaciones en agosto por el mismo precio que lo hace ahora en septiembre.
- No, no, lo siento, pero no me interesa nada de eso, lo siento.
- Permítame continuar. Disfrutará del 18% de descuento en todas sus reservas de hotel, y el 20% en vuelos y demás medios de transporte. Al llegar a su destino recibirá atenciones especiales por parte del hotel, y si dispone de coche, parking gratuito o un descuento en éste del 60% sobre la tarifa. 
- No me hará creer que todo esto es sin más, sin pagar nada...
- Sr. Gómez, como usted y yo sabemos, si no hubiese que abonar nada resultaría extraño. De todos modos, la cuota anual de la tarjeta es muy baja. Le hablo de que podrá disfrutar de todas estas ventajas por sólo 60 euros al año. Es un precio muy asequible, y lo amortizará en cuanto reserve sus primeras cinco noches de hotel.
- 60 euros... no puedo apagar esa cantidad ahora...
- Sr. Gómez, en septiembre se marcha de vacaciones y va a desembolsar una cantidad de dinero que puede verse muy reducida. Por ejemplo, si usted va en avión a Asturias y se aloja en el hotel Ysas durante 7 noches, el importe total puede ascender a unos 480 euros. Si realiza su viaje con nuestra tarjeta, el importe se reduciría a 350 euros, con lo cual está ahorrando 130 euros y ya ha amortizado los 60 auros de la tarjeta, que podrá seguir utilizando el resto del año. Además de las atenciones de las que disfrutará en el hotel, el parking...
- Visto así no está mal. ¿Y si la adquiero ahora la puedo usar en septiembre?
- Claro que si, Sr. Gómez. Voy a proceder a cursar su solicitud para que la tenga en casa en dos días. Necesito su número de DNI y cuenta bancaria, y dirección en la que quiere recibir su tarjeta Viaviajes. Empecemos por el DNI, dígame por favor, tomo nota.
- Bueno, es el 476...P
- Y ahora imagino que tendrá que ir a por el número de cuenta. Le espero sr. Gómez, vaya tranquilo.
- Sí, un momento. Ya está, la cuenta es... 000...y quiero que me la manden la calle Terron número 9, cuarto piso.
- Sr. Gómez, le aseguro que va a disfrutar y ahorrar mucho con nuestra tarjeta. Recurde que en dos días la tendrá en casa. Para cualquier duda póngase en contacto conmigo en el número de teléfono que llegará a su domicilio con la tarjeta. Nada más Sr. Gómez, bienvenido a Viaviajes y disfrute de sus vacaciones.
- Gracias señorita.
- Gracias a usted. Buenos días. 
- Adiós, buenos días.

No hay comentarios:

Mi perfil

Julio Carreto:
Ingeniero Civil, Maestría en Administración con especialidad en Comercialización Estratégica.
Diplomado en Mercadotecnia, Diplomado en Administración de Ventas.
Consultor Especialista en Planeación de Negocios, Planeación Estratégica y Comercialización Estratégica.
Catedrático de Maestría, Diplomado y Licenciatura

Ver todo mi perfil



Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartirlo para fines educativos con estudiantes y docentes del tema.