8 consejos para ventas telefonicas exitosas


Por Shujel

Las ventas son un juego de números. Mientras más clientes potenciales alcances, más ventas podrás cerrar con éxito. Pero esto no quiere decir que debas preocuparte solo de la cantidad y olvidar la calidad. Implementa unas cuantas estrategias básicas y podrás hacer que cada venta telefónica cuente.

1. Obtén su atención en 15 segundos o menos

Esa es la cantidad de tiempo que tendrás antes de que tu prospecto se dé cuenta de que se trata de otra indeseada llamada para vender algo y deje de escucharte.

2. Crea emoción

Ponte en este lugar: Tienes un producto fantástico que significara una gran mejora en la vida de tu cliente. Estas a punto de dar a la persona al otro lado de la línea un gran regalo explicándole acerca de este maravilloso producto. Entonces asegúrate de que la energía y el entusiasmo se transmitan a través de tu tono de voz.

3. Imita a la persona

La gente se siente más cómoda tratando con otras personas como ellos. Toma nota de algunas palabras o frases que tu prospecto utilice y úsalas en tu trato con él. Intenta igualar su volumen, velocidad y tono de voz también (sin que se vuelva caricaturesco, claro).

4. Usa su palabra favorita

Los estudios muestran que la palabra favorita de una persona es su propio nombre. Tan pronto como el prospecto te diga su nombre, escríbelo y úsalo al menos tres veces durante la llamada.

5. No aceptes un no como respuesta

Muchos posibles compradores dicen irreflexivamente “No estoy interesado” o “estoy ocupado” sin escuchar realmente lo que tienes para ofrecerle. En vez de colgar el teléfono, intenta haciendo una pregunta abierta para poner en marcha la conversación. Las posibilidades incluyen “¿Cuál es su mayor problema en este momento? o “¿Cuáles son sus metas?”.

6. Usa la emoción

Los beneficios venden porque inspiran emoción en el posible comprador. Pensamientos felices acerca de tu producto o malos sentimientos por no tenerlo. Contar historias es muy efectivo, así que lanza una anécdota o dos acerca de tus clientes y de cómo tu producto mejora sus vidas.

7. Entrega valor

Ofrece al comprador algo útil, independientemente de si compra o no tu producto. Esto puede ir desde una muestra gratis a un periodo de prueba sin ataduras. Entregar algo de valor al prospecto crea el sentimiento de que te “debe” algo.

8. Cierra cada perspectiva

Si el posible comprador no habla, pregúntales acerca de un mejor momento para volver a llamar. Si tienes la oportunidad de hacer tu discurso, pregunta cuando puedes ir para ofrecer una presentación completa. Cierra cada llamada, aun si el prospecto parezca completamente desinteresado. En verdad, no tienes nada que perder y mucho que ganar haciendo el intento.

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Mi perfil

Julio Carreto:
Ingeniero Civil, Maestría en Administración con especialidad en Comercialización Estratégica.
Diplomado en Mercadotecnia, Diplomado en Administración de Ventas.
Consultor Especialista en Planeación de Negocios, Planeación Estratégica y Comercialización Estratégica.
Catedrático de Maestría, Diplomado y Licenciatura

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