RÚBRICA DE
PRESENTACIONES ORALES
Licenciatura: |
Estudiante: |
|
Materia: |
||
Profesor: |
Firma docente: |
|
Cuatrimestre: |
Grupo: |
Firma estudiante: |
Puntos a Evaluar |
Peso |
1 Deficiente 0 -59% |
2 Regular 60-79% |
3 Bien 80-89% |
4 Muy Bien 90-100% |
Puntuación |
Dominio del tema: El material asignado fue
investigado con diferentes fuentes bibliográficas, comprendido y aplicado. |
|
El estudiante no conoce el tema, no puede contestar
las preguntas planteadas. |
El estudiante conoce parte del tema, no puede
contestar con precisión las preguntas planteadas. |
El estudiante demuestra un buen conocimiento del
tema, contesta con precisión la mayoría de las preguntas planteadas. |
El estudiante demuestra tener conocimiento completo
del tema y contesta con precisión las preguntas planteadas. |
|
Organización: La información fue sintetizada y
organizada |
|
La audiencia no puede entender la presentación porque
no sigue un orden adecuado. |
La audiencia tiene dificultades siguiendo la
presentación porque pasa de un tema a otro. |
La audiencia puede entender adecuadamente la
presentación porque es presentada de manera lógica. |
La audiencia entiende la presentación porque se
presenta de forma lógica e interesante que mantiene la atención. |
|
Volumen de voz: Expresión oral con volumen para
ser escuchado de manera clara y modulada. |
|
El volumen de voz es débil para ser escuchado por la
audiencia, emplea el mismo tono todo el tiempo de la presentación |
El volumen es escuchado por el 60% de la audiencia, y
modula la voz un 70% |
El volumen es suficientemente alto para ser escuchado
por el 80% de la audiencia. |
El volumen es alto para ser escuchado por toda la
audiencia, habla claramente, modulando su voz todo el tiempo. |
|
Uso del tiempo: La información es ofrecida en el
tiempo pautado. |
|
No tiene un adecuado uso del tiempo, termina
demasiado rápido o no logra terminar en el tiempo asignado. |
Tiene problemas de tiempo y no logra terminar en el tiempo pautado. |
Termina en tiempo, aunque en algunos momentos con
prisa o demasiada lentitud. |
Hace uso adecuado del tiempo de manera pausada y
programada, enfocando todos los aspectos
de su presentación |
|
Postura del cuerpo y contacto visual: El expositor
mantiene buena postura, entusiasmo, interés y contacto visual con la
audiencia. |
|
Tiene mala postura, no hace contacto visual, ni
mantiene la atención de la audiencia |
Algunas veces tiene buena postura y en ocasiones
tiene contacto visual con la audiencia. |
Casi siempre mantiene buena postura, y contacto
visual con la audiencia. |
Siempre tiene buena postura y se proyecta a sí mismo
con seguridad, generando el interés y entusiasmo de la audiencia, además de
que siempre mantiene contacto visual con la misma. |
|
Presentación Visual del contenido o tema a tratar: Uso de gráficas,
cuadros e imágenes con el contenido de manera dinámica, entretenida y
creativa. |
|
La presentación es monótona, no incluye elementos
visuales que llamen la atención de la audiencia. |
La presentación presenta pocos elementos visuales,
que no aportan a la presentación ya que las imágenes son seleccionadas al
azar o su tamaño no es el adecuado. |
La presentación cuenta con elementos visuales
adecuados al tema, pero se encuentran desorganizados ya sea por forma o
tamaño. |
La presentación tiene elementos visuales dinámicos,
pertinentes y creativos en la presentación que mantiene la atención del
espectador. |
|
Recursos bibliográficos: El grupo como
parte de su exposición, citó recursos bibliográficos de fuentes confiables. |
|
No cito los recursos bibliográficos utilizados en la
presentación |
Los recursos bibliográficos no fueron citados en su
totalidad. |
Los recursos bibliográficos son citados, pero no de
manera correcta. |
Los recursos bibliográficos son citados de manera
correcta. |
|
Puntuación final |
100% |
|
Total |
No hay comentarios:
Publicar un comentario