La labor del community manager es clave para lograr el correcto posicionamiento de una marca en internet, a través de las redes sociales, de la página web de la empresa o del micrositio del producto en cuestión.
Sin embargo, además de la gestión de los perfiles, de la comunicación
de los mensajes a las audiencias objetivo y de la planificación de las
acciones en la web, el community manager
se va, cada vez más, en la necesidad de medir los resultados de su
labor, con el objetivo de transformar la práctica de gestión web en una
labor cuantificable y valorada por las empresas.
Con este objetivo, seleccionamos una serie de insturmentos disponibles en internet que pueden ayudar a los community managers a cuantificar los resultados de su trabajo de una manera precisa y efectiva.
Entre ellos, destacan:
Analytics: El servicio
de Google permite monitorear varios aspectos del contenido web: desde
la ubicación geográfica de la audiencia, al número de visitante únicos
de nuestro sitio, la cantidad de páginas vistas, el tiempo de
permanencia de cada visitante en la página o la cantidad `e clicks, en
porcentaje, que tiene cada uno de los módulos de nuestra web.
Alexa: Si te interesa medir el
éxito de una página en el universo de internet, las estadísticas de
Alexa te serán muy útiles para saber el impacto de las palabras clave o
keywords, y la posición de tu sitio web en función del país en el que te
encuentres. También podrás agregar una barra de herramientas de Alexa,
que te permitirá conocer, de un vistazo, la posición global del sitio.
Blogscope: Es un sitio
especializado en el monitoreo de blogs, que incluye más de 67 millones
de estas webs dentro de su base de estadísticas. Por eso, si dentro de
tus funciones se encuentra la gestión de un blog, o si éstos son tu
público objetivo, te recomendamos echar un vistazo a esta web.
Para redes sociales
Boardreader: Es una web que se
centra en dar un seguimiento a las menciones que tu marca tenga en otros
sitios web o en las principales redes sociales. Te ayudará a detectar
cuáles son los canales más óptimos para publicitarte.
Klout: "Mide tu influencia" en
las redes sociales. Es una herramienta utilizada en buena parte del
mundo, y sus resultados, por lo general, son bien valorados en el
mercado.
Para Twitter
Tweetreach: Esta herramienta es
capaz de cuantificar el "alcance" de los mensajes de 140 caracteres que
publiques en Twitter. Puede informarte sobre el número de personas que
leyó tu mensaje. También es útil para conocer los hashtags, perfiles y
mensajes que más éxito tienen dentro de la red social.
Visual.ly: Esta web te permitirá
comparar los perfiles de diferentes cuentas de la red social. Visual.ly
crea infografías comparativas de los diferentes aspectos del perfil de
Twitter.
Fuente: http://bit.ly/wGBPco
Fuente: http://bit.ly/wGBPco
1 comentario:
Olvidas 2 herramientas muy utiles para todo CM, Tweetdeck y HootSuite...muy utiles para schedulear mensajes...
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