1.-Define metas
Se trata de tener objetivos claros que hablen de aquello que se quiere alcanzar con la presencia de la marca en medios sociales, aspecto que definirá -en gran medida- los pasos a seguir dentro de la estrategia.
Esto no sólo permitirá determinar el camino a seguir, sino que dará a los gestores de medios sociales las pautas exactas de lo que necesitan obtener dentro de estos canales permitiendo enfocar los esfuerzos con base en las metas a alcanzar sin distraerse en publicaciones, contenidos o acciones que no tengan nada que ver con lo que la marca busca.
2.-Conoce a tu público objetivo
Y con base en esto determina cuales son los mejores canales para impactar y hacer contacto con tu público meta, así como los contenidos que resultarán más útiles para cumplir con los intereses de la marca y las necesidades de la audiencia.
Recordemos que tratar de estar en todas las plataformas para todo el mundo será una inevitable pérdida de tiempo, por lo que la recomendación es segmentar tanto en canales difusión como a través de mensajes cada vez más personalizados.
3.-Crea un calendario editorial
No sólo para un blog o revista digital, sino también en el manejo de redes sociales. Con base en la actividad de la audiencia identifica cuales son las horas y días con mayor actividad dentro de las propiedades digitales de la marca para centrar las acciones desarrolladas en consecuencia definiendo el qué, dónde y cómo de las publicaciones.
No hay que olvidar que el calendario editorial deberá de intentar de cumplirse aunque también deberá estar abierto a imprevistos -tendencias, temas de último minuto o crisis por ejemplo- en los que la marca deberá actuar rápidamente.
4.-Elige una herramienta de gestión de medios
Que realmente represente un apoyo para la marca en la obtención de sus objetivos.
Este tipo de recursos son de gran utilidad para administrar mejor el tiempo y la presencia de la marca en social media, aunque deberán de ser vistos únicamente como un apoyo y no como la única manera de sostener a las propiedades digitales.
Fuente: http://bit.ly/11VxUKC
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