8 opciones para crear una tienda virtual

Por: Paulina Santibáñez

Hasta hace algunos años, la idea de invertir todos nuestros ahorros en una tienda virtual nos  parecía ridícula. ¿Quién compraría algo por internet si podía visitar una tienda y hacerlo “en la vida real”? Después de todo, ¿no era ésta la forma más segura y cómoda de adquirir algo?

Hoy día, en un mundo cada vez más dominado por la inmediatez y los dispositivos móviles, los consumidores aprecian los enormes beneficios que ofrecen las tiendas en línea: rapidez, comodidad y seguridad.

Lo anterior se traduce en una excelente oportunidad de negocio para los emprendedores. Montar una tienda en línea no requiere una gran inversión, y por el contrario, sí puede ofrecer ganancias importantes.

Si te interesa crear una tienda en línea, éstas son algunas herramientas digitales que te facilitarán enormemente la vida. ¡Toma nota!

Shopify
Esta plataforma permite crear una tienda virtual profesional sin necesidad de tener conocimientos avanzados de tecnología. El modelo ha sido muy exitoso en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda y España. Cuenta con un sistema amigable que incluye más de 500 aplicaciones fáciles de integrar, por ejemplo, Quickbooks, app que sirve para llevar la contabilidad de un negocio. Ofrece un sistema de seguridad avanzado.
http://es.shopify.com/

Prestashop
Este gestor es conocido por su interfaz amigable, lo que permite personalizar un sitio con un par de clics. Además, es una de las aplicaciones de e-commerce más rápidas. Incluye un sistema de optimización SEO, URLs amigables, una velocidad de carga muy rápida y plantilla responsiva para móviles y la posibilidad de introducir códigos de barras.
https://www.prestashop.com/es/

OpenCart
La plataforma de OpenCart es fácil de usar, incorpora un buscador amigable y tiene una interfaz bastante atractiva que te permite tener el control completo de tu sitio. Asimismo, acepta múltiples formas de pagos. Lo único que debes hacer es instalarla, elegir un template, añadir tus productos y comenzar a aceptar pedidos. ¿Así o más sencillo?
http://www.opencart.com/index.php?route=feature/feature

Highwire
Incorpora una vasta cantidad de plantillas para personalizar tu tienda en línea. Cuenta con un panel de administración intuitivo, es decir, limpio y fácil de utilizar. Además, ofrece estadísticas detalladas como historial de ventas, estadísticas de tráfico, productos agotados y más.
http://www.highwire.com/

Etsy
Sin duda, Etsy es una de las opciones más populares para montar un negocio en línea. En este sitio, basta que los usuarios se registren y después creen una tienda virtual para comenzar a ganar dinero. Ofrece muchos métodos de pago, entre ellos pago directo, certificados de regalos, PayPal o pagos con tarjeta de crédito.
https://www.etsy.com/?ref=lgo

Mercadoshops
La alternativa para crear una tienda en línea de MercadoLibre ofrece un sinfín de beneficios: diseños profesionales listos para usar, garantía de operaciones seguras, optimización para dispositivos móviles, inventario de ventas y una variedad de herramientas de marketing. El servicio básico es gratuito.
http://www.mercadoshops.com.mx/

Kichink
Ésta es una de las opciones líder en México, pues ofrece un diseño muy llamativo y fácil de usar, no establece un límite de productos ni servicios, garantiza operaciones seguras y sólo cobra por las ventas que se generen. Asimismo, ofrece un impecable servicio al cliente vía teléfono, chat, email, Twitter y Facebook. En pocas palabras: aseguran una experiencia de compra satisfactoria.
https://www.kichink.com/

Mystoreexpress
Este servicio funciona en línea, es decir, no implica descargar ningún software. Asimismo, no requiere conocimientos de programación, cuenta con una gran variedad de plantillas prediseñadas y acepta pagos con tarjeta de crédito y débito. A diferencia de Kichink, no cobra comisión por ventas, sino un pago anual.
http://www.mystorexpress.com/esp/

No hay comentarios:

Mi perfil

Julio Carreto:
Ingeniero Civil, Maestría en Administración con especialidad en Comercialización Estratégica.
Diplomado en Mercadotecnia, Diplomado en Administración de Ventas.
Consultor Especialista en Planeación de Negocios, Planeación Estratégica y Comercialización Estratégica.
Catedrático de Maestría, Diplomado y Licenciatura

Ver todo mi perfil



Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartirlo para fines educativos con estudiantes y docentes del tema.