ACTIVIDADES ITAO TEMA 4 ENE-MAY 25

Todas las actividades deberán estar en un solo archivo llamado Tema 4 y en su carpeta de evidencias antes de que el representante del equipo la envíe al mail: carreto.julio@live.com.mx de no ser así la calificación será CERO para quien no la haya subido o enviado.

DINÁMICA SOCIAL
Entrega: Entrega: 16 de mayo a las 11:59 pm enPDF.

Por equipos
Elige una empresa local o internacional (por ejemplo, una fábrica de ropa o una tecnológica como Apple) y analiza cómo factores del entorno (económico, político, cultural) han afectado sus operaciones en los últimos 5 años. Presenta un informe breve con ejemplos concretos, como cambios en leyes laborales o fluctuaciones del mercado.

Crea un mapa visual (mapa mental, infografía o esquema) que identifique las fuerzas externas (competidores, proveedores, clientes, gobierno, etc.) que impactan a una organización de tu elección. Explica cómo cada factor influye en las decisiones estratégicas de la empresa.

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA 
Entrega: Entrega: 16 de mayo a las 11:59 pm en PDF.

Por equipos:
  • De la investigación cuantitativa del Tema 4 elige un método para aplicar en clase de Investigación Cualitativa, Entrevista de profundidad o Focus Group (diez estudiantes del TecNM en amboos casos).
  • Prepara la entrevista estructurada o preguntas y desarrollo del focus group según el caso.
  • Posteriormente analisa e interpreta los resultados
  • Presenta el resultado final de los resultados cualitativos
  • Elabora las conclusiones
  • Presenta el reporte de investigación correspondiente en una presentación oral
MERCADOTECNIA DIGITAL
TEMA 4b Entrega: 16 de mayo a las 11:59 pm en PPT.

Por equipos:
• Determinar para un producto seleccionado por el equipo:
• Target con tamaño del segmento 
• Buyer persona
• Propuesta de valor
• Canvas business model
• Análisis FODA con los 4 escenarios estratégicos.
• Seleccionar el escenario estratégico justificando la elección.
• Elaborar estrategias para: producto, precio, plaza y promoción 
• Maqueta web
• 5 carruseles de 5 imágenes c/u para Instagram
• 5 publicaciones de Facebook imagen y texto
• 3 videos de entre 20 y 30 segundos a manera de comercial
• 3 News letters personalizadas 

No hay comentarios:

Mi perfil

Julio Carreto:
Ingeniero Civil, Maestría en Administración con especialidad en Comercialización Estratégica.
Diplomado en Mercadotecnia, Diplomado en Administración de Ventas.
Consultor Especialista en Planeación de Negocios, Planeación Estratégica y Comercialización Estratégica.
Catedrático de Maestría, Diplomado y Licenciatura

Ver todo mi perfil



Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartirlo para fines educativos con estudiantes y docentes del tema.