ACTIVIDADES ITAO TEMA 5 ENE-MAY 25

Todas las actividades deberán estar en un solo archivo llamado Tema 5 y en su carpeta de evidencias antes de que el representante del equipo la envíe al mail: carreto.julio@live.com.mx de no ser así la calificación será CERO para quien no la haya subido o enviado.

DINÁMICA SOCIAL
Entrega: Entrega: 16 de mayo a las 11:59 pm en PDF.

  • Elige una empresa local o internacional (por ejemplo, una fábrica de ropa o una tecnológica como Apple) y analiza cómo factores del entorno (económico, político, cultural) han afectado sus operaciones en los últimos 5 años. Presenta un informe breve con ejemplos concretos, como cambios en leyes laborales o fluctuaciones del mercado.
  • Crea un mapa visual que identifique las fuerzas externas (competidores, proveedores, clientes, gobierno, etc.) que impactan a una organización de tu elección. Explica cómo cada factor influye en las decisiones estratégicas de la empresa.


  • SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA 
    Entrega: Entrega: 16 de mayo a las 11:59 pm en PDF.

    Por equipos:
    • De la investigación cuantitativa del Tema 4 elige un método para aplicar en clase de Investigación 
    • Cualitativa, Entrevista de profundidad o Focus Group (diez estudiantes del TecNM en ambos casos).
    • Prepara la entrevista estructurada o preguntas y desarrollo del focus group según el caso.
    • Posteriormente analiza e interpreta los resultados
    • Presenta el resultado final de los resultados cualitativos
    • Elabora las conclusiones
    • Presenta el reporte de investigación correspondiente en una presentación oral


    MERCADOTECNIA DIGITAL
    TEMA 4b Entrega: 16 de mayo a las 11:59 pm en PPT.

    Por equipos:
    • Determinar para un producto seleccionado por el equipo:
    • Target con tamaño del segmento 
    • Buyer persona
    • Propuesta de valor
    • Canvas business model
    • Análisis FODA con los 4 escenarios estratégicos.
    • Seleccionar el escenario estratégico justificando la elección.
    • Elaborar estrategias para: producto, precio, plaza y promoción 
    • Maqueta web
    • 5 carruseles de 5 imágenes c/u para Instagram
    • 5 publicaciones de Facebook imagen y texto
    • 3 videos de entre 20 y 30 segundos a manera de comercial
    • 3 News letters personalizadas  

    No hay comentarios:

    Mi perfil

    Julio Carreto:
    Ingeniero Civil, Maestría en Administración con especialidad en Comercialización Estratégica.
    Diplomado en Mercadotecnia, Diplomado en Administración de Ventas.
    Consultor Especialista en Planeación de Negocios, Planeación Estratégica y Comercialización Estratégica.
    Catedrático de Maestría, Diplomado y Licenciatura

    Ver todo mi perfil



    Aclaración

    Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartirlo para fines educativos con estudiantes y docentes del tema.