Cómo medir el impacto del community manager

La labor del community manager es clave para lograr el correcto posicionamiento de una marca en internet, a través de las redes sociales, de la página web de la empresa o del micrositio del producto en cuestión.
Sin embargo, además de la gestión de los perfiles, de la comunicación de los mensajes a las audiencias objetivo y de la planificación de las acciones en la web, el community manager se va, cada vez más, en la necesidad de medir los resultados de su labor, con el objetivo de transformar la práctica de gestión web en una labor cuantificable y valorada por las empresas. 

Con este objetivo, seleccionamos una serie de insturmentos disponibles en internet que pueden ayudar a los community managers a cuantificar los resultados de su trabajo de una manera precisa y efectiva. 

Entre ellos, destacan: 

Analytics: El servicio de Google permite monitorear varios aspectos del contenido web: desde la ubicación geográfica de la audiencia, al número de visitante únicos de nuestro sitio, la cantidad de páginas vistas, el tiempo de permanencia de cada visitante en la página o la cantidad `e clicks, en porcentaje, que tiene cada uno de los módulos de nuestra web. 

Alexa: Si te interesa medir el éxito de una página en el universo de internet, las estadísticas de Alexa te serán muy útiles para saber el impacto de las palabras clave o keywords, y la posición de tu sitio web en función del país en el que te encuentres. También podrás agregar una barra de herramientas de Alexa, que te permitirá conocer, de un vistazo, la posición global del sitio. 

Blogscope: Es un sitio especializado en el monitoreo de blogs, que incluye más de 67 millones de estas webs dentro de su base de estadísticas. Por eso, si dentro de tus funciones se encuentra la gestión de un blog, o si éstos son tu público objetivo, te recomendamos echar un vistazo a esta web. 

Para redes sociales

Boardreader: Es una web que se centra en dar un seguimiento a las menciones que tu marca tenga en otros sitios web o en las principales redes sociales. Te ayudará a detectar cuáles son los canales más óptimos para publicitarte. 

Klout: "Mide tu influencia" en las redes sociales. Es una herramienta utilizada en buena parte del mundo, y sus resultados, por lo general, son bien valorados en el mercado. 

Para Twitter

Tweetreach: Esta herramienta es capaz de cuantificar el "alcance" de los mensajes de 140 caracteres que publiques en Twitter. Puede informarte sobre el número de personas que leyó tu mensaje. También es útil para conocer los hashtags, perfiles y mensajes que más éxito tienen dentro de la red social. 

Visual.ly:  Esta web te permitirá comparar los perfiles de diferentes cuentas de la red social. Visual.ly crea infografías comparativas de los diferentes aspectos del perfil de Twitter. 

Fuente: http://bit.ly/wGBPco

19 citas memorables de los gurús del marketing

El cliente

 “Cuando hechizas a la gente, tu meta no es hacer dinero con ellos y conseguir lo que ellos quieren, sino darles satisfacción”
Guy Kawasaki, ex director de Marketing de Apple.
“Convierte al cliente en el héroe de tu historia”
Ann Handley, director de Contenidos de MarketingProfs
“No puedes simplemente pedir a tus clientes que te digan lo que quieren e intentar proporcionárselo. Cuando lo logres, estarán pidiendo algo nuevo”
Steve Jobs, ex CEO de Apple.
“Hacer siempre lo que quieren los clientes es un gran error”
Michael E. Porter, académico de Harvard.
"Los smartphones están reinventando la relación entre las empresas y sus clientes"
Rich Miner, cofundador de Android Inc.


Internet

 “La gente comparte, lee e interactúa más con contenido procedente de personas que conoce y en las que confía”
Malorie Lucich, portavoz de Facebook.
“El marketing boca a boca ha sido siempre importante. Hoy es más importante que nunca debido al poder de internet”
Joe Pulizzi y Newt Barrett, autores de Get Content Get Customers.
“Internet ha convertido lo que solía ser un mensaje controlado y unidireccional en un diálogo en tiempo real con millones de personas”
Danielle Sacks, Fast Company.
“El contenido diseñado para los social media debe centrarse en las necesidades del lector, el oyente o el espectador”
Brian Clark, fundador de Copyblogger.
“En la actual era del marketing y la Web 2.0, la web de una empresa es la clave de todo su negocio”
Marcus Sheridan, autor del blog The Sales Lion.
“El futuro de los negocios es social”
Barry Libert, CEO de Mzinga.


Publicidad

"La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”
Philip Kotler, considerado el padre de marketing moderno.
“Dales calidad. Es el mejor tipo de publicidad”
Milton Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company.


Decisiones

"A los elefantes les cuesta mucho adaptarse. Las cucarachas sobreviven a todo"
Peter Drucker, considerado el padre de la gestión administrativa moderna.
“La cuestión no es si es posible hacerlo. Hoy la pregunta clave es ¿Te decidirás a hacerlo?”
Seth Godin, fundador de Yoyodyne Entertainment.
“A veces la mejor inversión es la que se decide no hacer”
Donald Trump, empresario norteamericano.
“No tengas miedo de ser creativo y experimentar con el marketing”
Mike Volpe, Director de Marketing de Hubspot.
“Escribe algo que merezca la pena leer o algo que merezca la pena escribir”
Benjamin Franklin.
“Quieres inventar nuevas ideas, no nuevas reglas”
Dan Heath, coautor de Made to Stick.

Fuente: http://bit.ly/AjVWKA

Mi perfil

Julio Carreto:
Ingeniero Civil, Maestría en Administración con especialidad en Comercialización Estratégica.
Diplomado en Mercadotecnia, Diplomado en Administración de Ventas.
Consultor Especialista en Planeación de Negocios, Planeación Estratégica y Comercialización Estratégica.
Catedrático de Maestría, Diplomado y Licenciatura

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